Colombia

Lula da Silva señala a Maduro de tener un gobierno «desagradable»

También lo tildó de autoritario, pero negó que sea una dictadura

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Pese a ser de izquierda y a considerarse uno de los aliados de Nicolás Maduro, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha admitido públicamente que le parece que el gobierno de Venezuela es «autoritario» y «desagradable».

“Creo que Venezuela tiene un régimen muy desagradable. No creo que sea una dictadura, es diferente a una dictadura… Es un gobierno con un sesgo autoritario, pero no es una dictadura como conocemos tantas dictaduras en este mundo», indicó el mandatario brasilero en entrevista con Radio Gaúcha.

Foto: Lula en Facebook

Asimismo, dijo que «Venezuela es un país muy interesante para Brasil, es un país que tiene kilómetros de frontera con Brasil, es un país en el que Brasil ha logrado un superávit comercial de casi 5.000 millones, es un país que podría ser un gran socio para Brasil en la construcción de una fuerza política», razón por la cual no está en sus planes romper relaciones.

La propuesta de Lula y Petro que no le gustó a Maduro

Gran revuelo causó la propuesta que plantearon Lula da Silva y el presidente de Colombia, Gustavo Petro, con relación a la posibilidad de que en Venezuela se puedan repetir las elecciones del pasado 28 de julio, que dieron como supuesto ganador a Nicolás Maduro.

“De Nicolás Maduro depende una solución política para Venezuela que lleve paz y prosperidad a su pueblo. La experiencia del Frente Nacional colombiano es una experiencia que usada transitoriamente puede ayudar a la solución definitiva. Levantamiento de todas las sanciones contra Venezuela. Amnistía general nacional e internacional. Garantías totales a la acción política. Gobierno de cohabitación transitorio. Nuevas elecciones libres”, dijo el jefe de Estado colombiano.

Petro asistió a la posesión de Luiz Inácio Lula da Silva como Presidente de Brasil venezuela
Foto: Presidencia de la República

Frente a esto, Maduro se pronunció y fue tajante en decir que no está de acuerdo con la propuesta de quienes se considera son sus aliados, y enfatizó en que no permitirá que se metan en los asuntos de Venezuela, como él no se mete en los de Colombia y Brasil.

“Yo no practico la diplomacia de micrófono, no lo practico jamás. Si no, uno entonces se convierte en consejero de los demás países”, dijo el mandatario venezolano. Asimismo, agregó: «Nunca voy a decir -Colombia, su gobierno debe hacer esto- y sacar en mis redes sociales un consejo, no. Cada presidente sabe, cada Estado, cada país sabe qué debe hacer con sus asuntos internos».

Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas