Colombia

Lugares para casarse en Colombia

Hay muchas opciones y para todos los gustos

Cartagena de Indias es una de las ciudades más hermosas, reconocida así por múltiples rankings a nivel mundial, es un lugar que tiene magia, el destino favorito de muchos y escenario de cientos de bodas de todas partes del país y del mundo. Sin embargo, este no es el único lugar donde puedes casarte. En este artículo te dejamos una lista de lugares para casarse en Colombia.

Hay muchas opciones y para todos los gustos, si ha soñado toda su vida con casarse casarse en la playa y con el sonido del mar de fondo, puede optar por Santa Marta o Providencia, pero sí en cambio prefiere las montañas y las casas coloniales Barichara, el Eje Cafetero o Guatavita son excelentes opciones.

Barichara

Ubicada en el departamento de Santander, es un lugar mágico y de ensueño, sus casas blancas y calles empedradas le darán un ambiente y un estilo muy especial a la celebración, su clima cálido es ideal para tu boda, además está alejado del ruido y la congestión de las ciudades. Además, podrá deleitarse con la comida típica de la región y apreciar sus paisajes y empinadas calles que dejan ver los tejados rojizos y una herencia colonial te dejará maravillado y enamorado de esta tierra.

Guatavita

Si lo que quieres es salir de lo tradicional y romper los esquemas, una buena alternativa puede ser casarse en frente al embalse de Tominé, ubicado a pocos kilómetros de la capital de Colombia, Bogotá, este maravilloso rincón del país guarda un encanto muy especial, pues lo rodean varios mitos y leyendas sobre la diosa del agua, Chía.

Sin embargo, puedes encontrar muy cerca casas de estilo colonial y de color blanco con estructuras muy bien conservadas, perfectas para unas fotos mágicas. También puedes recorrer la plaza central, el centro y el puente de los enamorados donde podrás hacer una sesión de fotos única.

Sierra nevada de Santa Marta

En el Caribe colombiano podrás encontrar una enorme diversidad que incluye hasta su geografía, pues en el departamento del Magdalena se imponen unas montañas con altísimos picos nevados, que combinan las culturas ancestrales de la región, el corazón de lo Tayronas, la madre naturaleza y su encanto natural.

Eje cafetero

Esta región del país comprendida por los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío tiene una magia inigualable. El escenario perfecto para una boda en un lugar rodeado de verdes y altas montañas, casas coloniales de color blanco o rojo, donde además podrá disfrutar del maravilloso olor del café que se cultiva en las tierras fértiles el eje cafetero en Colombia.

Este lugar es un escenario auténtico para un matrimonio. Si escoge esta zona podrá oficiar la ceremonia en una finca cafetera, y disfrutar de la naturaleza junto a todos sus invitados, los paisajes harán parte de la decoración y le darán un toque especial a la ceremonia sin duda alguna.

Isla de providencia

El mar de los siete colores, los manglares, la arena clara, el encanto y el sabor caribeño serán el escenario perfecto en su matrimonio. Esta isla es conocida a nivel mundial como “la flor del océano”, por sus aguas cristalinas, sus bosques y su cielo azul. Si te decides por este paradisiaco lugar de Colombia puedes casarte frente al mar.

Para este sitio lo ideal es que escojas una decoración sobria, en la que predomine el blanco y las flores, y velas para cuando caiga el atardecer. Si optas por un lugar al aire libre puedes tener una ceremonia fresca, libre y cómoda para ti y para tus invitados.

Convierta Noticias24Colombia en su fuente de noticias aquíAgréganos a tus contactos en #Telegram