¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Los impactantes videos que deja situación de rehenes en el hospital Napoleón Dávila

No hubo pérdidas humanas gracias a la intervención de las autoridades

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Momentos de gritos, llanto, agresiones y pánico en general, se vivieron desde las 8:00 de la noche de este domingo, 27 de noviembre, dentro del hospital Napoleón Dávila, de la ciudad de Chone, en Ecuador, luego de que siete hombres ingresaran a las instalaciones e iniciaran una situación de rehenes.

El Gobierno de este país confirmó que el objetivo de los delincuentes al irrumpir en el recinto hospitalario, era quitarle la vida a un sujeto conocido con el alias de ‘Cara Sucia’, quien se encuentra recluido en una de las habitaciones.

Por tal razón y estando armados con ametralladoras y escopetas, tomaron como rehenes a médicos y enfermeras, para que estos les indicaran la ubicación exacta de su ‘presa’ y así poder ejecutar su plan de manera exitosa. Sin embargo, la intervención inmediata de los cuerpos policiales permitió la frustración del macabro plan y la captura de los implicados.

«Debo destacar el notable trabajo de la Policía de Ecuador en el Hospital Napoleón Dávila de Chone. Su intervención logró detener a los siete delincuentes, liberar cuatro rehenes y salvar vidas. Esas son nuestras fuerzas del orden: listas para defender a la ciudadanía. Situación bajo control», expresó el presidente Guillermo Lasso. 

Asimismo se conoció que aunque no hubo heridos, ni pérdidas humanas que lamentar, las víctimas de los malhechores fueron llevados a revisión médica rutinaria y además se les ofreció acompañamiento psicológico para superar el impacto emocional de los inquietantes momentos que vivieron.

Del mismo modo trascendió que alias ‘Cara sucia’ lleva más de tres días en la Unidad de Terapia Intensiva (UCI) de este hospital, luego de recibir varios impactos de bala en un ataque armado en su contra. De momento, se investiga si este hombre tenía algún vínculo con la delincuencia. La Fuerza Pública reforzó la seguridad.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información