¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¿Los hilos del banano se deben comer?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una de las cosas que acostumbramos a hacer cuando comemos banano es quitar los molestos hilos que tiene esta fruta. Sin embargo, al quitarlos, puede estar llevándose con ellos una parte de la fruta con muchos beneficios.

Y es que, no es desconocido que el banano es una alimento que contiene sustancias beneficiosas para el organismo. Contiene gran cantidad de carbohidratos, fibras, calcio, zinc, magnesio, selenio y por supuesto, potasio. También es una fruta que contiene muchas vitaminas y aminoácidos, como el triptófano, principalmente. Este último es un neurotransmisor que le concede al banano la capacidad de brindar relajación, reducir hipertensión y regular la digestión y acidez estomacal.

Entonces, ¿Qué es lo que se llevan los hilos del banano cuando los quitas? Aquí te contamos un poco al respecto. Pero primero, identifiquemos qué son esos hilos de los que hablamos.

¿Cuáles son los hilos del banano y para qué sirven?

Es claro que el banano es una fruta muy popular por su sabor, su variedad de usos y preparaciones y sus beneficios para el organismo y las dietas. A pesar de ello, tienen un pequeño detalle que suele molestar a la mayoría de la gente cuando los comen: unas pequeñas hebras que se pegan a la parte suculenta o cuelgan sueltas cuando lo pelas.

Estos hilos, en realidad se llaman floemas. Son tejidos que llevan nutrientes y ayudan a la formación de la banana. Funcionan como un sistema vascular que proporciona agua, minerales y madura esta deliciosa fruta.

Desde el punto de vista nutricional, aún no está claro si estas bandas contienen más propiedades que otras partes de la fruta. Sin embargo, los expertos dicen que pueden tener otros tipos de fibra y micronutrientes.

¿Se comen o no los hilos del banano?

Como otras frutas conocidas por sus cualidades fitoterapéuticas, usos y sabor, las bananas se pueden comer enteras. Esto incluye los pequeños floemas que muchos consideran poco apetecibles. La razón más común para no comerlas es que su textura y apariencia no se parecen a la pulpa.

Aunque tienen un sabor diferente y muy poco sabor, la elección de comerlos es personal. Comerlos no es dañino y proporciona otra clase de micronutrientes que son beneficiosos para el cuerpo. Si no te importan los hilos de la banana, puedes intentar comerlos la próxima vez.

También puede interesarle leer: ¿Por qué las bebidas alcohólicas causan deshidratación?

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información