¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Los beneficios del lettering en niños

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Hay tantas actividades para que los más pequeños disfruten, aprendan y se diviertan. Así sucede con el lettering, que se aplica en aquellos dibujos donde colorear, rellenar letras, diseñar y también aportar dibujos a través de una especie de rotuladores especiales. De igual manera, permite ver de qué manera tienen los pequeños el trazo siendo una actividad dirigida a potenciar la técnica del dibujo y la psicomotricidad. Entre los beneficios del lettering en niños encontramos que:

Fomenta el interés por el dibujo y la escritura

Con el lettering hay más beneficios para los niños. Como el caso de garantizar el amor por el dibujo y de paso la escritura porque se interesan en todo lo que pueden hacer con esta gran actividad.

Crear, diseñar, abrir la imaginación

Otra cosa bien importante es que los pequeños acaban creando, con esa capacidad de diseño y de imaginación que se fomenta en gran manera.

Fuera pantallas

Es una actividad que fomenta todo ello y por esto les aleja del tiempo que pueden pasar en las pantallas, nada bueno para su cerebro cuando se excede el tiempo destinado a ello.

Concentración

Con esta actividad, los niños pueden así mejorar su concentración porque necesitan estar atentos al trazo y la manera en que dibujan con este tipo de rotuladores. Por esto entrenan la capacidad mental y también la atención y concentración en este momento. Algo muy bueno para aquellos niños que especialmente tiene algo de déficit de atención.

Coordinación

Esta técnica frece diversos beneficios como la capacidad de coordinar y dibujar mediante los dedos y manos, y saber cómo usar el rotulador, pues muchas veces es el truco para que los dibujos sean mejores y todo un éxito.

Compras e iniciaciones

Por suerte, hay cantidad de libros y herramientas para fomentar el lettering actualmente. normalmente son libretas y libros con variedad de dibujos y explicaciones para saber qué deben hacer y cómo iniciarse en esta aventura, ahora bien siempre tendremos que comprar los rotuladores especiales para practicar lettering y el material que va con ello.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información