¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Logra una piel más clara a través de la alimentación

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una piel bonita, es el reflejo de una vida saludable. Una tez iluminada y libre de manchas e impurezas es sinónimo de un organismo saludable. Pero para conseguir esto no necesitas usar productos químicos, solo necesitas prestar atención a tu alimentación y podrás conseguir una piel más clara de manera natural.

La idea es crear hábitos alimenticios sanos que aporten los nutrientes necesarios para equilibrar la estructura de la piel y mejorar su aspecto, lo que te ayudará a lucir radiante.

Qué comer para tener una piel más clara

El bienestar que proporciona una alimentación sana y balanceada se puede reflejar en el aspecto de nuestra piel. Y para ayudarla a retomar su estado saludable solo hace falta incluir algunos ingredientes en nuestras comidas.

Para hacer que tu piel luzca joven y revitalizada debes consumir alimentos con propiedades blanqueadoras, astringentes y antioxidantes. Estos son los más recomendados.

●       Salmón y atún

Los productos marinos con alto contenido de omega 3 ayudan a metabolizar los aminoácidos. También aportan biotina, una vitamina del grupo B que previene las descamaciones de la piel, regeneran la capa dérmica y le permite recuperar su color natural.

●       Semillas de chía

Es rica en ácidos grasos que contribuyen a la restitución de las membranas celulares, la protege y permite un equilibrio en la hidratación para mantener una piel clara y saludable. Tiene propiedades antioxidantes y minerales como calcio, hierro y potasio.

●       Almendras

Los frutos secos ricos en vitamina E como las almendras revierten los daños dérmicos producidos por la exposición prolongada al sol. Además, restituyen la epidermis, combaten el oscurecimiento de esta, previenen el envejecimiento y ayudan a recuperar la textura tersa, con apariencia joven y la tonalidad luminosa.

●       Naranja

Comerla o beber su jugo proporciona más de 170 nutrientes con propiedades antioxidantes. Su composición rica en vitamina C ayuda a aclarar el tono de la piel, la protege del daño celular y aumenta los niveles de colágeno para un efecto más firme y claro.

●       Camote

Está compuesto principalmente por agua y le aporta una hidratación perdurable a la piel. También tiene un alto contenido de vitamina A, que desvanece las manchas oscuras, reduce las arrugas y suaviza las asperezas.

●       Yogurt natural

Es un alimento que permite hidratar la piel de forma natural. Además, ejerce funciones astringentes y exfoliantes que eliminan las células muertas y previenen la aparición de manchas y puntos negros.

La idea es recurrir a un plan nutricional que incluya estos alimentos para así reparar los daños cutáneos, promover la formación de nuevas células y restablecer el colágeno de la piel para que luzca perfecta.

También te puede interesar leer: Consejos para evitar una lesión al practicar una actividad física

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información