¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Presentan el logo de la COP16 que se realizará en Colombia, ¿qué significa?

Hacer la ‘Paz con la Naturaleza’ es el mensaje que tendrá la COP16 en Colombia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, en compañía de David Cooper, secretario Ejecutivo Interino del Convenio sobre la Diversidad Biológica de la ONU, presentaron la imagen que tendrá Colombia, durante la COP16 y un mensaje para hacer la ‘Paz con la Naturaleza’.

“Estamos lanzando el logo oficial de la COP16 en Cali, que es la flor de Inírida, que va a representar el mensaje de ‘Paz con la Naturaleza’, que significa la representación de esos temas únicos que trae la biodiversidad. La flor es endémica del Guainía y es una flor que nunca muere, que nunca sus pétalos se deshacen. Esperamos que la COP16 en Colombia pueda ayudarle al mundo a hacer esa paz con la naturaleza, para que podamos sostener y mantener la vida en el planeta para siempre”, afirmó la jefe de la Cartera.

Colombia presenta al mundo la imagen de la COP16 ‘Paz con la Naturaleza’
Imagen: MinAmbiente

La flor de Inírida, fue la inspiración para crear la imagen, que, a partir de hoy, se convierte en el emblema de representación del país, durante la COP16 de Biodiversidad. Conformada por las 23 metas globales del marco global sobre la biodiversidad Kunming-Montreal y las 13 ecorregiones de Colombia, la flor envía un mensaje de reconciliación, alegría y unión de los colombianos para adelantar el evento internacional sobre ambiente, más importante en la historia del país.

La COP16 reunirá al mundo

“Quiero felicitar a la ministra Susana Muhamad, al gobierno de Colombia y a la ciudad de Cali por su enérgica movilización para llevar a cabo la COP16. El elocuente logo que presenta la flor de Inírida, simboliza la belleza y diversidad de Colombia. Bajo el tema de Paz con la Naturaleza, la COP16 reunirá al mundo para promover y apoyar la implementación del Plan de Biodiversidad – el Marco Mundial de Biodiversidad Kunming-Montreal”, aseguró David Cooper.

La ‘Paz con la Naturaleza’, el mensaje que se enviará desde Colombia al mundo, parte de un reconocimiento de las relaciones desiguales actuales, actividades extractivistas que sobreexplotan las capacidades de la naturaleza y que plantean la necesidad de mejorar la relación, entre los humanos y los ecosistemas.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información