¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Cundinamarca

Lo último: Al menos 11 mineros quedaron atrapados por explosión en mina de carbón

Se dispuso de recursos de ambulancia para trasladar a los mineros a centros hospitalarios cercanos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un lamentable hecho ocurrió en horas de la madrugada de este jueves 20 de abril, en el municipio de Cucunubá, Cundinamarca, específicamente en la vereda Pueblo Viejo.

La emergencia se presentó en tres minas de carbón, El Roble, Cóndor y El Manto, donde la explosión ocasionó un derrumbe que dejó a más de 10 mineros en su interior, así lo confirmó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos.

«Ya está todo el equipo de la Agencia Nacional de Minería, que es la encargada de la inspección, vigilancia y control de la operación de las minas en Cundinamarca y en el país”, indicó el funcionario.

Adelantan rescate de mineros

Tras el hecho, las autoridades activaron el equipo de Bomberos Ubaté, personal de salvamento minero y la Delegación Departamental de Bomberos Cundinamarca para ayudar en las labores de rescate y sacar a los mineros atrapados, según informaron las autoridades.

Asimismo, se dispuso de recursos de ambulancia para trasladar a los mineros a centros hospitalarios cercanos y brindarles los primeros auxilios.

Las primeras informaciones, indican que la situación en el lugar es crítica, debido a la complejidad del terreno y las condiciones adversas que se presentan en las minas, sin embargo las autoridades aúnan sus fuerzas para dar con el rescate.

Es preciso recordar que en días pasados también se registró un accidente minero en Cundinamarca.

Esta vez, una explosión afectó cinco minas de carbón en la vereda El Cajón, del municipio de Sutatausa, situación que dejó 21 mineros atrapados, según confirmó la empresa Ainza, dueña de los socavones.

En esa explosión perdieron la vida 11 de los mineros, y 10 fueron rescatados.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información