¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Última hora

Lo raparon, golpearon y obligaron a tomar orines: así falleció el presunto abusador de Hilary Castro

El cuerpo de González tenía más de 50 lesiones, hematomas y fracturas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En el transcurso de la legalización de las capturas de cinco policías que estarían involucrados en el fallecimiento de Juan Pablo González y en la audiencia de imputación de cargos en contra de los uniformados; la Fiscalía contó cómo perdió la vida el presunto abusador de Hilary Castro el pasado 31 de octubre en las inmediaciones de la estación de Transmilenio de La Castellana.

Según el fiscal del caso, los hechos se registraron entre las 2:32 p.m. y las 2:59 p.m. del pasado 6 de noviembre. Cuando González fue encontrado sin vida en una celda de la URI de Puente Aranda. Los responsables de su fallecimiento habrían sido otros privados de libertad de la celda 4. Quienes raparon, obligaron a Juan Pablo a bañarse y lo golpearon durante 27 minutos “lesionándolo hasta que perdiera la vida”.

El presunto abusador de Hilary Castro habría fallecido por un politraumatismo que le causó una insuficiencia respiratoria por tórax. “Las lesiones halladas le generaron traumas. La muerte fue lograda porque los victimarios lo colocaron en situación de indefensión y en consecuencia lograron reducirlo físicamente para luego lesionarlo. Teniendo en cuenta que la víctima no podía defenderse o evitar la agresión, solamente gritar”.

El organismo de la rama judicial dio a conocer que el cuerpo de González tenía más de 50 lesiones, hematomas y fracturas, las cuales reflejaban “la brutalidad del castigo por ser un presunto violador”. Los agresores también habrían orinado a González y lo obligaron a tomarse esos orines. “Le gritaron que eso le pasaba por haber violado una mujer, le decían que era un violador y que por eso merecía la muerte. Quiere decir que los golpes se causaron por castigarlo”.

De igual manera, el fiscal agregó que los cinco policías señalados presenciaron todo lo sucedido y al parecer estaban en la puerta del baño en el que ocurrió todo sin hacer nada. “Los funcionaros de la Policía pudieron y debieron impedir que los privados de la libertad lesionaran y le quitaran la vida a Juan Pablo. No dijeron nada, no hicieron una alerta, no se opusieron, al contrario, fueron permisivos, no se comportaron como debía ser su rol y cargo”.

Por lo anterior, la Fiscalía les imputó los cargos de delitos por homicidio agravado en la modalidad dolosa de comisión por omisión, en concurso heterogéneo con la conducta de tortura. Los uniformados fueron identificados como: Bairon Arley González Martínez, Bladimir Sánchez Tarazona, Brayan Humberto Montealegre Angarita, Bayron Andrés Marín Tovar y Yimer Eduardo López. Sin embargo, ninguno aceptó cargos.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información