¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaValle del Cauca

«Lo que viene es candela»: en Jamundí hubo temor por amenazante video contra la comunidad 

El alcalde rechazó las amenazas difundidas en redes sociales

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un sombrío video grabado en el barrio Terranova, del municipio Jamundí, en el Valle del Cauca, ha causado temor en la población. Las imágenes muestran a un joven de entre 20 y 22 años aproximadamente. haciendo amenazas a la comunidad y disparos al aire, advirtiendo así que podría venir un trágico suceso.

«Yo les voy a hablar bien claro para que lo tengan bien en cuenta. Aquí solo hay dos maneras de hacer las cosas: bien, mal y como yo las haga. Y mucho ojo que lo que se viene es candela”, expresa con arma en mano.

El video rápidamente se hizo viral en plataformas como Facebook, Instagram y Twitter, en donde comenzaron las denuncias, sobre todo porque algunos de los municipios foráneos del territorio vallecaucano, han sufrido recientemente unos días complicados y de mucha violencia.

Lea también: Si presentas estos síntomas, es porque llevas una mala alimentación

Muestra de ello es lo ocurrido la semana pasada en la comuna 8 de Buenaventura, en donde policías y delincuentes se enfrentaron a mano armada en la vía pública y la balacera se extendió por más de una hora. En este caso todo comenzó porque la comisión policial intervino en un conflicto entre bandas criminales.

El alcalde de Jamundí

En cuanto al video antes mencionado, el alcalde de Jamundí se pronunció al respecto, y rechazó «categóricamente» las palabras que se escuchan en el video y pidió a los organismos competentes investigar el caso. «Quiero decirles a los barrios del sur que ya la Fiscalía y las autoridades están revisando el material», expresó Andrés Felipe Ramírez.

A su turno, la Policía anunció que trabajará de manera articulada para esclarecer el caso y ubicar al joven implicado. Además indicó que se desplegarán acciones, no solo para garantizar la seguridad en Jamundí, sino también en otros territorios del departamento.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información