¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaBolívar

«Lo mataron por lo que sabía»: al fiscal Pecci lo intentaron atacar el día de su boda 

Sus allegados ya estaban en alerta sobre lo ocurrido después de la ceremonia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El exdiputado Sebastián Acha, citado por el periódico paraguayo ABC; contó que al fiscal Marcelo Pecci, quien era su amigo desde hace más de 40 años; ya lo habían sometido a un intento de ataque el mismo día de su boda, motivo por el cual sus allegados estaban en alerta.

Acha explicó que el pasado 30 de abril cuando Pecci se movilizaba desde la iglesia, ubicada en la avenida España de La Asunción; hasta el hotel donde se hizo la celebración del casamiento, un vehículo de color negro y sin chapa le trancó el paso.

Sin embargo, los escoltas del funcionario del Ministerio Público actuaron de manera inmediata y lograron evadir cualquier peligro. En ese momento -cuenta la fuente- se generó cierta alarma, pero jamás se creyó que quienes lo querían desaparecer lo seguirían hasta Colombia mientras pasaba su luna de miel.

Lea también: Revelan retrato hablado de uno de los presuntos homicidas de Marcelo Pecci

A Pecci «lo mataron por lo que sabía»

En este sentido el exdiputado manifestó que el fiscal tenía conocimiento de que debía «cuidarse»; y afirmó que el ataque en su contra «no es una venganza de narcos», sino que le quitaron la vida «por lo que sabía»; haciendo referencia a la información recopilada durante las investigaciones por lavado de activos y narcotráfico que tenía a su cargo.

El doliente definió a Marcelo Pecci como un fiscal «que no se doblegaba y con principios»; y aseguró que en este momentos todos los que lo conocían están viviendo «una pesadilla». El crimen tiene conmocionado a todo Paraguay y ha puesto a las autoridades de ambos países a articular esfuerzos para esclarecer el caso y dar con los responsables.

La Policía de Colombia publicó una fotografía de uno de los presuntos responsables, así como también un retrato hablado. Por información de los implicados se ofrece una recompensa de 2 mil millones de pesos.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información