¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Atlántico

En imágenes: Así fue la llegada de Jaime Saade a Barranquilla

Más de 20 patrullas custodiaron el proceso

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Tras llegar extraditado desde Brasil hasta Colombia, Jaime Saade fue llevado bajo custodia de Bogotá a Barranquilla para legalizar su capturar y presentarlo ante un juez para que responsa por la pena de más de 24 años que hay en su contra.

Barranquilla llevaba 30 años esperando por la llegada de este homicida que la madrugada del 1 de enero del año 1994 le quitó la vida a Nancy Mestre, una joven de 18 años que era su pareja sentimental. Por eso para su llegada a la capital del Atlántico se convirtió en un gran despliegue de seguridad en el que estuvieron más de 20 patrullas que acompañaron su traslado hasta la cárcel El Bosque.

Foto: tomada de Facebook.

Jaime Saade y su plan perfecto que se cayó

El mismo día en el que le quitó la vida a Nancy Mestre, Jaime Saade trató de fingir un suicidio con la ayuda de sus padres, y al verse acorralado y en riesgo de enfrentar muchos años de prisión, huyó del país.

Foto: captura de video.

En ese momento no se supo a donde se había ido, pero Martín Mestre, padre de Nancy, encontró la respuesta a más de 20 años después: el sujeto se había inventado una vida en Brasil con otro nombre (Henrique dos Santos Abdala) y llevaba una vida común y corriente.

nancy mestre
Foto: tomada de Facebook.

Su afán para que el homicidio de su hija, quien fue abusada sexualmente y baleada en la cabeza, no quedara en la impunidad, motivó a Martín para que no descansara ningún día hasta encontrar respuestas. Él le entregó pruebas y pistas a las autoridades, y así logró que en 2020 Interpol lo capturara en el gigante suramericano.

Luego luchó para que lo extraditaran a Colombia, ya que la Corte brasilera indicó que después de tantos años el delito había prescrito. Finalmente la decisión cambió a favor de las víctimas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información