¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

Lina Tejeiro se sometió a su segunda extracción de biopolímeros

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Desde el 2020, Lina Tejeiro dio a conocer una pequeña parte de lo que ha sido su proceso con la extracción de biopolímeros, el cual sin tener pleno conocimiento le inyectaron en 2014. La actriz ha mostrado confianza con sus seguidores y les ha contado algunos detalles de lo que ha vivido a causa de ello, debido a que además de sobrellevar un proceso personal, también se ha interesado en generar consciencia.

La primera intervención quirúrgica de Lina Tejeiro para la extracción de biopolímeros fue en julio de 2020, luego de que durante seis años no presentara ningún tipo de síntoma: «todo tiene una consecuencia que terminé pagando. Yo empecé a sentir que se me adormecían las piernas y de pronto era un chuzón en una nalga, pero no entendía por qué», dijo durante una entrevista en su canal de YouTube.

Posteriormente, Tejeiro mencionó que debido a que su masa muscular creció gracias al ejercicio, especialmente aquel que realizó durante la pandemia, esto empezó a oprimir los biopolímeros e hizo que su cuerpo identificara algo extraño y desde ese momento empezó a rechazarlos y con ello llegaron sus quebrantos de salud.

Luego de la primera intervención quirúrgica, la actriz tomó esto como una forma de darle voz a las mujeres que están atravesando por esta misma situación y verse como un instrumento para generar consciencia frente a esta problemática. Es importante tener en cuenta que el retirar los biopolímeros se debe hacer con varias intervenciones, debido a que estos se pegan directamente al músculo y es muy difícil quitarlos en su totalidad, por lo que es necesario eliminar la mayor cantidad posible.

Debido a lo anterior, lamentablemente en septiembre de 2022, Lina Tejeiro empezó a experimentar nuevamente síntomas relacionados con esto. Por medio de un recuento con fotografías, la actriz confesó que tanto su espalda como la cicatriz de sus glúteos se inflamaron y le dolieron, por lo que fue hospitalizada.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información