¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Líderes de oposición no se reunirán con Duque hasta que cese violencia

La oposición se negó a una reunión hasta tanto paren los ataques de la fuerza pública hacia civiles

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El presidente Iván Duque, invitó a los líderes de la oposición a reunirse con él para dialogar sobre la situación. Sin embargo, estos dijeron que no aceptaban la invitación, hasta que diera la orden a la fuerza pública de atacar a los civiles.

En su invitación, Duque expresó que escuchará las propuestas de los distintos gremios y partidos, sin embargo, la oposición le pide que detenga a la fuerza pública en su accionar contra los manifestantes; solo cuando eso ocurra, estarán dispuestos a sentarse a dialogar.

Entre los líderes de la oposición que expresaron este sentir, está Ángela Robledo, quien hace parte de la Coalición de La Esperanza. A través de su cuenta de Twitter, hizo pública la carta que enviaron como coalición al presidente Duque.

Al respecto, el Senador y líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro, expresó que el presidente debería reunirse es con el movimiento social que está en las calles.

De hecho, las protestas continúan porque la Reforma Tributaria no era la única bandera de lucha. El comité de paro nacional le hizo saber al presidente que también piden retirar la reforma a la salud y que exista una renta básica. Pero que es necesario que en este momento se desmilitaricen las ciudades, se investiguen los asesinatos y así sentarse a negociar el pliego de emergencia que presentaron. Así lo expresaron en una entrevista para La Silla Vacía.

También te puede interesar leer: Congresistas pidieron moción de censura para el Ministro de Defensa

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información