¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Congresistas pidieron moción de censura para el Ministro de Defensa

Debido a los registros de violación a los Derechos Humanos por las autoridades, congresistas solicitaron Moción de Censura para el ministro.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Desde la bancada de oposición, congresistas pidieron moción de censura para Diego Molano, Ministro de Defensa; esto bajo el argumento de Violaciones de Derechos Humanos, por parte de la fuerza pública contra los manifestantes en los últimos días.

El senador Iván Cepeda, quien es uno de los congresistas que pidieron la moción de censura, dijo: “Llevamos seis días asistiendo a las peores escenas de violencia, arbitrariedad, abuso y ultraje de la Policía Nacional y el Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios) contra personas inermes. Abundan las pruebas de estos hechos y hay informes ya, no solamente en instancias nacionales sino también internacionales”.

En su declaración, Cepeda también aseguró que el Gobierno ha auspiciado crímenes por parte de la fuerza pública; y que Diego Molano no ha controlado a la policía y el ejército, alentando situaciones donde se ha vulnerado Derechos Humanos.

De hecho, los congresistas aseguran que Molano defiende el actuar de la Policía, diciendo que estas sí cumplen con lo establecido en las reglamentaciones de los Derechos Humanos. Pero según la ONG Temblores, hasta ahora las protestas dejan un saldo de 31 civiles fallecidos a manos de la fuerza pública; además se reportan 814 detenciones ilegales y 10 casos de abuso sexual por parte de las autoridades en las protestas.

También te puede interesar leer: Anonymous Colombia sigue dando golpes cibernéticos al Gobierno

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información