¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Licencia de conducción: Estos son los exámenes que debe hacer para renovarla

Conductores tendrán hasta el próximo 20 de junio de 2023 para realizar la debida actualización

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Si necesitas renovar la licencia de conducción, ten en cuenta que uno de los requisitos es realizar un examen físico, mental y de coordinación motriz para conducir. Este examen lo debes realizar en un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC), habilitado por el Ministerio de Transporte, y su certificado debe ir incorporado en el RUNT.

Además del certificado de examen físico, mental y de coordinación motriz para conducir, debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Presentar original del documento de identidad.
  • Estar inscrito en el Runt.
  • Estar a paz y salvo por multas e infracciones a las normas de tránsito.
  • Realizar el pago de los derechos del trámite en los puntos de atención (ventanillas del banco).

Para efectuar este trámite en Bogotá, agenda una cita con anterioridad en la Ventanilla Única de Servicios ingresando al siguiente enlace.

Tarifas del trámite de renovación de licencia de conducción

  • Automóvil: $ 106.700
  • Motocicleta: $ 182.800

¿Cómo sale más barato renovar la licencia de conducción?

El precio de la actualización depende de la ciudad en la que el conductor se encuentre. Para conocer la cifra exacta, el MinTransporte ha sugerido que se dirija a la Secretaría de Movilidad de la respectiva ciudad en la que se encuentre y pregunte por el valor exacto. Además, precisan no dejar este tipo de trámites en manos de terceros para evitar que caiga en estafas.

El truco para que el trámite sea más ágil y ahorre tiempo y dinero, es mediante www.milicencia.co, de la compañía tecnológica Olimpia IT, un portal que ofrece la posibilidad de encontrar toda la información sobre todos sus trámites de licencia de conducción.

A través del portal también podrá elegir el Centro de Reconocimiento de Conductores más cercano a su ubicación, pagar en línea los exámenes médicos, agendar su cita y agilizar su proceso de renovación de licencia de conducción de forma segura y centros autorizados.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información