¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Liberan al papá de la secretaria general del Ministerio de Justicia

Pasó siete días en cautiverio

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Policía y la Gobernación del Meta confirmaron que en horas de la mañana de este 28 de diciembre el padre de la secretaria general del Ministerio de Justicia, Helen Ortiz Carvajal, quedó el libertad tras haber estado secuestrado desde el pasado 21 de diciembre.

El hombre que responde al nombre de Vicente Ortiz Álvarez quedó cautivo en la vereda Las delicias, ubicada en la vía que conduce hacia el municipio Granada, y en esa misma zona los captores lo liberaron en las últimas horas, sin presentar ningún daño físico.

Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, dijo que el hombre está próximo a reunirse con su familia y explicó que aunque se están haciendo aún las investigaciones, todo apunta a que el padre de la secretaria del Ministerio lo secuestraron por cuenta de una extorsión ya que es un reconocido ganadero de la región.

«Es muy importante que la comunidad denuncie porque con esto se logran los operativos para que los secuestrados regresen pronto a sus hogares», dijo el mandatario departamental.

Con la liberación de este hombre ya son dos las personas que estaban secuestradas y que vuelven a sus casas sanas y salvas, pues este 27 de diciembre el Ejército de Liberación Nacional entregó al agente de la armada Camilo Andrés Córdoba Arenas, quien pasó 14 días retenido ilegalmente.

oficial de la armada secuestrado por el Eln
Foto: @FuerzasMilCol en Twitter.

En este caso fue crucial la intervención de la Defensoría del Pueblo y de la iglesia católica, quienes dialogaron con el grupo subversivo para que le permitiesen el regreso a su casa, en compañía de sus familiares.

«Desde la Defensoría del Pueblo seguiremos disponiendo de todos nuestros canales humanitarios y nuestra capacidad institucional para facilitar, desde los territorios, el retorno seguro de las personas que se encuentran en poder de grupos armados ilegales, indicó el defensor. 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información