Colombia

Esta es la cantidad que están pidiendo por la liberación del registrador del Chocó

Fue interceptado por un grupo de individuos armados y encapuchados

El registrador del Chocó, Jefferson Elías Murillo, completa 13 días secuestrado y recientemente se conoció que las autoridades lograron identificar al grupo delincuencial que está detrás de este hecho criminal que ocurrió en la carretera entre Quibdó y el municipio de Istmina.

De acuerdo con el coronel Elver Vicente Alfonso Sanabria, director del Gaula de la Policía Nacional, se trata de la estructura delincuencial denominada ‘Los Palmeños’.

Sanabria también confirmó que dicha estructura está pidiendo una suma de 20.000 millones de pesos para liberar a Jefferson Murillo.

“Estamos haciendo un asesoramiento y un acompañamiento, que esto es importante que lo sepan. A las víctimas, ya está identificado el actor criminal y, pues las evidencias y los elementos materiales probatorios recuperados hasta el momento nos permiten inferir claramente que es una exigencia económica”, agregó el Director del Gaula a Semana.

“En estos momentos tenemos dos secuestros activos, los cuales lamentamos profundamente: es el secuestro del registrador y de un funcionario del SENA en el departamento del Chocó y el secuestro de una universitaria de sociología en el departamento del Cesar”, agregó.

“Tenemos toda la capacidad institucional desplegada en territorio adelantando las investigaciones, lo primero para judicializar los responsables de estos lamentables hechos y lo otro es lograr la pronta liberación de estas dos personas”, sostuvo.

Lee también:
María Vargas Jimenez