Colombia

“Leticia puede ser una de las capitales turísticas de Colombia”: Petro resalta el potencial del Amazonas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Durante su visita regional al departamento del Amazonas, el presidente Gustavo Petro hizo un llamado a promover el turismo, protegiendo la cultura y el medioambiente. Esto, teniendo en cuenta que “Leticia puede ser una de las capitales turísticas de Colombia”.

En su diálogo con las comunidades indígenas, el mandatario resaltó que el turismo puede “ser depredador de la naturaleza” y, por esto, manifestó que se requiere un “ecoturismo, de tal manera que haya una protección de la cultura de las comunidades”.

También hizo énfasis en la importancia de no dejar perder las lenguas ancestrales. “La cultura de la comunidad es una investigación que toca hacer hacia atrás, con los viejos, con lo que se ha escrito, con los recuerdos; técnicas que nos permitan que ninguna lengua desaparezca en el Amazonas y, por tanto, ningún pueblo”.

Con relación al Aeropuerto Internacional General Alfredo Vásquez Cobo, el jefe de Estado afirmó que hay que fortalecerlo, teniendo en cuenta que “la Amazonía colombiana tiene una ventaja, porque las demás terminales que existen en los países limítrofes están muy lejos de esta región”.

Petro también ordenó a la Fuerza Pública salvar la selva amazónica. “A la cúpula militar aquí presente, a las Fuerzas todas, tanto del Ejército como de la Fuerza Aérea, a la Armada y a la Policía, yo les voy a dar una orden: salvar la selva amazónica, es un asunto de seguridad nacional y de seguridad humana”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: “Bienes incautados a la mafia deben pasar al servicio del pueblo”: Petro

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información