¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

“Bienes incautados a la mafia deben pasar al servicio del pueblo”: Petro

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Durante la entrega al municipio de Villavicencio de un terreno de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), el presidente Gustavo Petro manifestó que los bienes incautados a la mafia deben pasar al servicio del pueblo.

“Esta es nuestra no tan simbólica acción en función de que la SAE le pertenece al pueblo, dado que recogió los bienes de la mafia, pues qué mejor que esos bienes terminen en manos de la población”, dijo el mandatario.

La SAE es el lugar institucional donde llegan los bienes de la mafia, o probablemente de la mafia, a través de los procesos de extinción del dominio.

En la entrega de dicho predio, el jefe de Estado aseguró que la SAE va a cambiar. “…Hay bienes que cumplen ya la extinción, son extinguidos, dejan de ser de la mafia y pasan a ser del Estado. Y hay bienes que están en procesos jurídicos terribles, con abogados de un lado del otro, duran años en decidir si ese bien pasa al Estado o no”.

Para los dos tipos de bienes, los que están en proceso jurídico y los que ya se les extinguió el dominio, “la directriz que hemos dado es que esos bienes se ponen al servicio del pueblo”, agregó el presidente. “Son billones de pesos los que están allí guardados en todo tipo de bienes: apartamentos de lujo, casas de lujo, tierras, dinero, joyas, esmeraldas, oro, arte. Todo eso puede tener una función social”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: David Racero se negó a contratar servicio de almuerzo para los representantes a la cámara

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información