¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Le quitaron la vida a un niño que vendía flores

Las personas que abrieron fuego buscaban a un adulto que trató de ocultarse en una iglesia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un niño de entre 5 y 8 , perdió la vida la noche de este jueves, 19 de mayo; luego de convertirse en el blanco de un ataque a bala que no era para él. Los hechos ocurrieron a las afueras de una iglesia en el municipio de Fresnillo, de Zacatecas-México.

Según reseñan medios locales, el menor estaba a las afueras del templo ofreciendo flores a los feligreses; cuando fue sorprendido por la balacera y no alcanzó a escapar; uno de los proyectiles impactó en su cuerpo y él cayó inerte ante la mirada de testigos que corrían despavoridos.

De acuerdo con las autoridades, los sujetos armados no dispararon de manera directa contra el niño; sino que trataban de dar de baja a un hombre de 18 años que cuando notó su presencia corrió para resguardarse dentro de la iglesia.

Lea también: Video: en pleno grado encapuchados retuvieron al rector de la UIS

El verdadero objetivo de los maleantes cayó herido sobre unas escalinatas, al igual que una mujer que transitaba por la zona; a ambos los trasladaron a un hospital cercano; mientras que con el niño no se puedo hacer nada, más que el levantamiento de su cuerpo por parte de los peritos forenses.

Este nuevo homicidio contra un menor aumenta la alerta local en torno a este aspecto; pues según la Red para los Derechos de la Infancia (Redim); entre enero y marzo de este año 595 menores perdieron la vida de manera violenta.

Familiares de la fatal víctima exigen justicia a las autoridades no solo por el lamentable fallecimiento del pequeño; sino por todos los actos violentos que han ocurrido en esta zona del país durante los últimos días. De hecho, en una colonia del mismo municipio, mientras ocurría la balacera en la iglesia; a dos personas en una vivienda las estaban atacando con arma de fuego.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información