¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

¿Le pasa? Encuesta revela que el 40% de los colombianos llega a fin de mes sin recursos

Algunos dicen que completan con ingresos extras que se "rebuscan"

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El salario mínimo en Colombia está sobre el millón de pesos, sumado al auxilio de transporte que reciben algunos empleados. Familias en las que hay al menos dos niños en edad escolar, manifiestan que los recursos no son suficientes para estar económicamente tranquilos durante todo el mes.

Según una encuesta realizada por el Banco de Oportunidades, «seis de cada 10 colombianos encuestados piensan con frecuencia en sus ingresos, gastos y deudas. 51% de las personas creen que pueden disfrutar su vida debido a la manera como manejan su dinero».

Sin embargo, los resultados también evidenciaron que el 17,6 % de los encuestados, respondió que no le es posible disfrutar de la vida plenamente con los recursos que recibe al mes, mientras que más del 42 % piensa regularmente en sus ingresos y la manera en la que podría rendirlos para llegar a fin de mes.

Lea también: Reporte COVID en Colombia del 19 al 25 de agosto: contagios y muertes

En junio de este año la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), advirtió que por falta de recepción de recursos en familias vulnerables, Colombia podría ser el país de la región en el que más crezcan los niveles de pobreza.

Según la comisión, la tasa de pobreza en 2021 fue de 36,3% y en 2022 podría subir a 39.3%, por causa de la inflación que aqueja a todos los sectores.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información