Colombia

Armando Benedetti entra a jugar un papel importante en el caso Laura Sarabia

La exniñera de la jefa de Gabinete también trabajó para el ahora embajador

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Se abre un nuevo capítulo en el escándalo de Laura Sarabia, y esta vez tiene como protagonista al embajador Armando Benedetti, quien entra a jugar un papel importante en el caso, sobre todo por el hecho de que él también tuvo una cercanía con la trabajadora Marelbys Meza, misma que destapó las acusaciones contra la jefa de Gabinete presidencial.

Para empezar entendiendo el hecho hay que saber el contexto, y para eso hay una explicación sencilla. Laura Sarabia trabajó para Armando Benedetti cuando él era senador de la República. De hecho, ese rol fue el que le permitió convertirse en la mano derecha del presidente Gustavo Petro. Ella admitió, en diálogo con Vicky Dávila, que fue a través de Benedetti que conoció a su niñera, ya que la mujer le había dado a él el mismo servicio.

Foto: captura de video Revista Semana.

Sin embargo, la relación entre Benedetti y Sarabia se habría ido fracturando poco a poco y presuntamente cuando ella fue nombrada por Petro como jefa de Gabinete, se quebró aún más la amistad. Algunas fuentes cercanas aseguran que incluso ha habido indirectas al respecto en redes sociales, por parte del ahora embajador de Colombia en Venezuela.

Daniel Coronel sobre Benedetti y el escándalo de Laura Sarabia

El periodista Daniel Coronel hizo algunas revelaciones que van un poco más allá de lo antes expuesto. Por ejemplo, dijo que Marelbys Meza (la niñera) también fue sospechosa de un robo en la casa de la familia Benedetti y también pasó por una prueba de polígrafo.

Coronel también dice que antes de que la niñera le entregara las polémica declaraciones a Vicky Dávila, en las que dijo que Laura Sarabia vulneró sus derechos y que la hizo sentir secuestrada sometiéndola a un polígrafo en una dependencia del Gobierno, ella se reunió con el embajador y que hasta viajó a Venezuela en un vuelo privado.

Coronel también dice que antes de que saliera a la luz la entrevista de Marelbys Meza en Revista Semana, Armando Benedetti (presuntamente) se reunió con Vicky Dávila, con un propósito hasta ahora desconocido, pero se cree que pueda tener alguna relación con el caso.

A partir de lo dicho por Daniel Coronel se ha creado una matriz de opinión que da cuenta de que posiblemente el embajador de Colombia en Venezuela tenga algo que ver con la iniciativa que tuvo Marelbys Meza de denunciar a Laura Sarabia en los medios de comunicación varios meses después del suceso.

Sin embargo, todo es una especulación y no hay prueba alguna de ello. En otro artículo de este medio, en la sección Colombia, nuestros lectores pueden encontrar la versión que entregó al respecto Armando Benedetti.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información