¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Las opciones de viajes que son tendencia en esta pandemia

Los viajes cortos y cerca a su lugar de residencia son los preferidos...

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Son muchas las personas que a pesar de la pandemia han planificado un viaje como una alternativa para desconectarse de la realidad, disfrutar de nuevas experiencias y darse un respiro por tanto encierro.

El turismo ha sido uno de los sectores más afectados, por eso les ha tocado cambiar algunas formas de trabajar y ofrecer sus servicios, teniendo en cuenta las necesidades de los viajeros y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad necesarios en estos tiempos.

Kayak, el metabuscador líder de la industria turística recopiló algunas de las preferencias de viaje que se estiman serán tendencia en lo que resta de este año:

  1. Seguridad:

La salud y la seguridad priman. Los protocolos sanitarios se han convertido en el principal activo de los operadores y establecimientos turísticos para atraer viajeros. Muchas personas revisan las opiniones relacionadas con procesos de higienización y espacios Covid Free, al reservar un hotel o incluso una residencia completa para el “combo viajero” con el que “serán burbuja” durante la estadía.

2. Viajes cortos:

Marcan tendencia los viajes de un día o fin de semana, sin salir de la ciudad o los límites del departamento en el que se vive.

3. Viajes flexibles:

Cuando hablamos de “viaje flexible”, nos referimos a poder cambiar de opinión después de reservar sin sufrir ningún tipo de consecuencia económica. Ahora más que nunca, tener la opción de cancelar o hacer cambios en una reserva sin ningún gasto adicional nos da la tranquilidad que tanto necesitamos, tanto a la hora de cancelar de forma gratuita un alojamiento o un coche de alquiler como de cambiar los vuelos sin pagar tasas.

Se suman a estas tendencias la de mantenerse informado. Es importante en esta época dinámica y cambiante conocer las restricciones de viaje y las recomendaciones sanitarias en cada ciudad y país, y que éstas pueden cambiar de un momento para otro.

También puede interesarle leer: Maldivas, el destino que ofrecerá vacunas contra el COVID-19 como parte de su estrategia turística

Con información de Kayak

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información