¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

Las disculpas no fueron suficientes: colectivo pide que investiguen a Marbelle

La cantante se retractó después del proceso de conciliación

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El colectivo Justicia Racial, dirigido por Alí Bantú Ashanti, habló acerca de las disculpas que hace unos días la cantante Marbelle presentó a la vicepresidenta Francia Márquez, por las frases racistas y discriminatorias que ha lanzado en su contra.

Bantú Ashanti se pronunció a través de su cuenta en Twitter para decirle a la intérprete de tecnocarrilera «que los delitos de odio no se resuelven con una disculpa y no son conciliables».

Por tal razón solicitó «a la Fiscalía continuar con la investigación y llevarla hasta las últimas consecuencias», pues a su juicio, «no fue un ataque contra Francia Márquez, fue contra todo un pueblo”.

Asimismo manifestó que “los delitos de injuria y calumnia de Marbelle contra la vicepresidenta son conciliables, pero las denuncias interpuestas por los delitos asociados a la raza no son conciliables”. Advirtió además que está en disposición de presentar denuncia por prevaricato en contra del fiscal del caso.

Lea también: Marbelle reculó: con estas palabras se retractó de ataques contra Francia Márquez

El punto de partida de la polémica de Marbelle por racismo

Recordemos que justamente Marbelle en sus disculpas no solo mencionó a Márquez, sino que también las extendió a las comunidades afrocolombianas que pudieron sentirse aludidas cuando ella llamó «King Kong» a la ahora vicepresidenta de la República.

Sin embargo, dejó claro que lo hacía como consecuencia de la conciliación y en otros trinos emitidos posteriormente dejó saber que pese a la retractación, su pensar y sentir no han cambiado.

«De acuerdo con la conciliación realizada en la Fiscalía con la señora vicepresidenta, presento disculpas públicas a Francia Márquez por haber expresado mi opinión de forma inapropiada, caricaturizándola y ridiculizando su imagen, considerando esto como racismo», trinó.

«También rechazo el racismo y no lo acepto. Ofrezco disculpas y lamento el impacto colectivo a la comunidad Afrocolombiana, quienes se pudieron sentir perjudicados. Tampoco puedo afirmar que la vicepresidenta tenga algún tipo de vínculo con las extintas FARC», agregó.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información