¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

La Reforma a la Salud en semana definitiva para aprobarse o hundirse

Esta semana es crucial, para saber si la reforma a la salud avanza o se hunde definitivamente

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Hoy la reforma a la salud continúa el debido proceso en las comisiones séptimas del Senada y Cámara, en el Congreso de la República; sin embargo, se enfrenta a una grave crisis de apoyo y posible hundimiento.

Adicional al ya anunciado retiro del apoyo por parte del Partido Liberal, y otros congresistas de otros partidos, la oposición busca su hundimiento definitivo; el Partido Alianza Verde solicitará poder hacer uso del estatuto de oposición, para convocar una sesión para su hundimiento.

El congresista de este partido, Mauricio Toro, aseguró: “Usaremos el estatuto de la oposición para citar la próxima sesión, la ley nos permite citar y establecer el orden del día. Si no se va a retirar el proyecto y quieren dilatar el debate le pido a mis compañeros que usemos el estatuto para que hundamos el proyecto que no tiene las mayorías”.

Asimismo, el representante Fabián Diaz, expuso: “Nosotros seguimos insistiendo en su retiro, toda vez que esa Reforma a la Salud continúa con el Negocio que han hecho con la salud y no soluciona la tercerización laboral del personal de salud”

Aunque el proyecto de ley se enfrenta a esta difícil situación, sus promotores insisten en no dejar que se archive; es por esto que continuarán con los foros de promoción programados para esta semana.

Ya el partido Mira y el Partido de La U retiraron también, formalmente su apoyo a la reforma. De igual forma, los congresistas Ritter López, José David Name y Felipe Lemos enviaron una carta retirando las firmas de apoyo a la reforma.

También te puede interesar leer: Calendario electoral 2022 ya está oficialmente aprobado

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información