¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Valle del Cauca

La razón por la que quedó libre el barrista del América que atacó a hincha del Cali

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El pasado domingo 30 de abril, previo al clásico vallecaucano del América de Cali contra el Deportivo Cali, un barrista del América atacó con machete a un aficionado del Deportivo Cali. Pero, la indignación ha crecido aún más entre los caleños, puesto que el agresor quedó en libertad.

Ese mismo día, al barrista del América lo detuvo la Policía. Incluso, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina le advirtió que lo judicializarían. Pero, realmente el hombre nunca llegó a ser presentado ante la justicia como el autor de la agresión. A pesar de que el hecho quedó grabado en un video. 

Fue la Fiscalía quien dio a conocer esta situación. En un comunicado emitido por la entidad, detalla así: “Ante la Fiscalía General de la Nación no fue puesta a disposición ninguna persona capturada por los hechos mencionados. La Policía Nacional condujo a un grupo de personas para su identificación y les impuso un comparendo por violación al Código de Policía por porte de armas cortopunzantes o armas blancas”.

En el mismo comunicado, explican que están adelantando las investigaciones respectivas para realizar las capturas a que den lugar. Aseguran que: “Actualmente, la Fiscalía trabaja en la investigación y recolección de elementos materiales probatorios y evidencia física a través de videos, entrevistas, entre otras labores de policía judicial que permitan obtener las respectivas órdenes de captura”.

Sin embargo, Jimmy Dranguet, secretario de seguridad de Cali, da otra versión del porqué quedó en libertad. Este aseguró: «En las últimas horas nos enteramos que ese sujeto al que estamos denunciando ahorita fue dejado en libertad. La captura que se hizo no fue aprobada en flagrancia, pero sigue vinculado al proceso”.

Entre tanto, la Alcaldía anunció varias medidas como sanción a las barras por el hecho, como la prohibición de entrar al estadio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información