ColombiaSucre

La Procuraduría pide al alcalde de Sincelejo suspender las corralejas

La Procuraduría manifestó su preocupación por las condiciones técnicas de la madera de las graderías donde se tiene planeado desarrollar el evento.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Procuraduría General de la Nación le pidió al alcalde de Sincelejo suspender las corralejas del 20 de enero por razones de seguridad.

El pedido, con fecha de 19 de enero, lo dio a conocer el Ministerio Público en la mañana de este 20, quien afirma que la administración municipal no acreditó los niveles de alistamiento y planeación que se requieren para la realización de la “Corraleja 2022”, de acuerdo con lo que establecen las normas vigentes en materia de Gestión del Riesgo de Desastre para eventos con afluencia masiva de público.

“Señor alcalde, como se le informó al cierre de la mesa de trabajo que se realizó el 18 de ener…, esta Procuraduría delegada concluyó que su despacho no acreditó los niveles de alistamiento y planeación requeridos para la realización de la corraleja 2022; de acuerdo con lo establecido por las normas vigentes en materia de Gestión del Riesgo de Desastre para eventos con afluencia masiva de público”, precisa la comunicación.

Según la Procuraduría, era necesario que la ciudad y la empresa que lo organiza contaran con un Plan de Gestión del Riesgo de Desastres (PGRD) y un Plan de Emergencia y Contingencia para Eventos de Afluencia Masiva de Público (PEC). Dichos requisitos no se cumplieron.

La Procuraduría manifestó su preocupación por algunas dudas referidas al estado y las condiciones técnicas de la madera de las graderías donde se tiene planeado desarrollar el evento.

“Es evidente, de conformidad con lo advertido en las mesas de trabajo, que no se cumplen las condiciones de seguridad mínimas que exige un evento de esta magnitud, sobre el cual, reiteramos, no debió haberse expedido una autorización a escasas horas de su inicio, por el alto riesgo que su realización improvisada implica para la seguridad, vida e integridad de los participantes”, indicó el Ministerio Público.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Polémica en Santander por presunto abuso sexual en escuela de atletismo

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información