¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Actualidad

La NASA pide tener «la mente abierta» tras estudios sobre ovnis

Los expertos hablaron sobre el tema y dieron detalles al respecto

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Pese a todos los indicios que han trascendido a lo largo de los años, aún son millones las personas que no creen en la existencia de ovnis o cualquier tipo de vida distinta a la terrestre. Sin embargo, los expertos en la materia cada vez más confirman lo contrario.

Recientemente se conocieron los resultados que dejó el primer encuentro de estudio de «fenómenos anómalos no identificados» de la NASA, el cual llevó por nombre ‘Puertas Abiertas’. Esta fue la primera conferencia pública de este tipo y los expertos manifestaron que aunque aún queda mucha más información por obtener, los indicios son cada vez más claros.

presencia de ovnis
Foto: Freepik

Seán Kirkpatrick, director de la AARO (All-domain Anomaly Resolution Office), dijo que para poder llegar a una conclusión más clara acerca de la presencia de ovnis, es importante que hay un trabajo articulado más fuerte entre la NASA y el Pentágono.

Cambio de nombre a los ovnis

Además de manifestar que hay que tener «la mente abierta» para todo lo que se pueda descubrir, la NASA en esta conferencia ha manifestado que aunque durante décadas se les ha llamado ovnis para hacer referencia a que son «objetos voladores no identificados», en la actualidad no se sabe exactamente si son objetivos, motivo por el cual ahora se les llama «fenómenos anómalos no identificados», UAP por sus siglas en inglés.

ovnis espacio astronautas
Foto: Freepik

David Spergel, miembro del equipo de investigadores de la NASA, dijo que «si tuviera que resumir en una línea lo que siento que hemos aprendido es que necesitamos datos de alta calidad». Agregó que «los datos existentes hoy en día y los informes de testigos por sí solos son insuficientes para proveer de pruebas concluyentes sobre la naturaleza y origen de cada evento UAP».

Vale decir que se la conferencia antes mencionada se creó una ‘hoja de ruta’ para análisis futuros que permitan obtener hallazgos mucho más claros. El informe al respecto se conocería a finales de julio del presente año.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información