¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

La Marina incautó aproximadamente dos toneladas de cocaína

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En las costas de Michoacán, elementos pertenecientes a la Secretaría de Marina (Semar) incautaron 54 bultos que contenían varios paquetes de cocaína. La cantidad total de la droga estimulante asegurada fue de aproximadamente dos toneladas.

Después de que los efectivos de la Guardia Costera llevaran a cabo trabajos de campo y gabinete, tuvieron conocimiento de «actividades furtivas» en el interior de la Zona Económica Exclusiva, lo que llevó al descubrimiento de la droga. El Mando Naval envió a expertos en su equipo a unidades tanto aéreas como marítimas para asegurar una embarcación más pequeña con seis tripulantes, a quienes les leyeron sus derechos.

Te puede interesar: Famoso deportista falleció luego de tragarse una abeja durante su entrenamiento

La sustancia incautada y los individuos arrestados fueron entregados a la Fiscalía General de la República (FGR), que comenzó a llevar a cabo la investigación correspondiente. “Lo anterior se llevó a cabo con base en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en funciones de Guardia Costera, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 06 de abril de 2018″, Dijo la Semar a través de un comunicado.

Agregando que, «se atribuye la participación del personal naval en el desempeño de sus funciones, actuando de manera coordinada con unidades aéreas, terrestres y de superficie, así como con las autoridades competentes”. Concluyendo que “estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres que efectúa la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, en el marco de la ‘Operación en la Mar”.

La semana anterior, personal de la Décimo Cuarta Zona Naval perteneciente a la Secretaría de Marina (Semar) decomisó aproximadamente mil quinientos kilogramos de cocaína en las orillas del puerto de Lázaro Cárdenas, situado en el estado de Michoacán. La Marina informó en un comunicado que, tras detectar «actividades furtivas» cerca del puerto, su personal naval de la Semar llevó a cabo un aseguramiento.

Lee también:
Daniela López González