¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Famoso deportista falleció luego de tragarse una abeja durante su entrenamiento

Los médicos informaron que había experimentado una falta de oxigenación cerebral

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Waldonilton de Andrade Reis, un famoso deportista brasilero de 43 años, falleció debido a un shock anafiláctico causado por una reacción alérgica. Según su familia, esto ocurrió después de tragarse una abeja durante un entrenamiento de ciclismo cerca de la playa de Ponta Negra en Manaos, una zona de la región del Amazonas.

Andrade Reis se encontraba entrenando ciclismo al borde de la playa de Ponta Negra, en Manaos, cuando se tragó la abeja. Ese día, antes de que la reacción alérgica se manifestara, Waldoniton informó a las personas que intentaban asistirle que había ingerido el insecto durante la práctica.

Posteriormente, fue trasladado a un centro de atención de salud cercano y desde allí lo enviaron al Hospital y Sala de Emergencia Delphina Aziz, donde encontraron una cama disponible en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Allí el atleta permaneció hospitalizado durante 21 días hasta que falleció. Los médicos informaron que había experimentado una falta de oxigenación cerebral por más de tres minutos luego de tragarse la abeja.

Ahora bien, según Medline Plus, un shock anafiláctico es una reacción alérgica grave que puede comenzar muy rápidamente, y los síntomas pueden ser potencialmente mortales. Las causas más comunes son reacciones a los alimentos (especialmente al maní o cacahuate), medicamentos y picaduras de insectos. Otras causas incluyen el ejercicio y la exposición al látex.

Esta reacción afecta muchos órganos, como:
  • Piel: Causando picazón, urticaria, enrojecimiento e hinchazón
  • Nariz: Estornudos, congestión nasal y secreción nasal
  • Boca: Puede provocar picor, hinchazón en los labios o la lengua
  • Garganta: Prurito, opresión, dificultad para tragar, inflamación de la parte posterior de la garganta
  • Pecho: Falta de aliento, tos, sibilancias, dolor de pecho u opresión
  • Corazón: Pulso débil, desmayo y shock
  • Tracto gastrointestinal: Vómitos, diarrea o calambres
  • Sistema nervioso: Mareos o desmayos

Por lo anterior, Medline Plus recomienda que en caso de que alguien experimente una reacción alérgica grave, es importante que se pongan en contacto de inmediato con emergencias.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información