¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

La manera correcta de elegir el antioxidante ideal para el cuidado de tu piel

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los antioxidantes son sustancias esenciales en la rutina del cuidado de la piel de todas las personas porque tienen como objetivo prevenir el envejecimiento de la piel. Actúan como interruptores de cierre de radicales libres naturales, por lo que si desea beneficiarse de ellos, debe saber qué son y qué hace cada uno.

Todos los días, nuestra piel es bombardeada con factores atmosféricos como la contaminación del aire y la luz azul de las pantallas de computadoras o teléfonos que causan estrés oxidativo todos los días. Este daño se suma al daño con el tiempo. El estrés oxidativo puede causar arrugas prematuras, pérdida de elastina, pérdida de hidratación, aumento de la pigmentación y reducción de la barrera de humedad.

Polifenoles

Los polifenoles son una serie de compuestos orgánicos que se encuentran en plantas y frutas, son algunos de los antioxidantes más poderosos de la naturaleza. Hay miles de polifenoles como el resveratrol, el té verde, el té negro. Estos poderosos antioxidantes son perfectos para reparar la piel dañada por el sol. También tienen propiedades antiinflamatorias y calmantes para la piel, lo que las hace ideales para pieles propensas a la irritación.

Niacinamida

La niacinamida es una de las dos formas principales de vitamina B3. Se utiliza comúnmente para controlar el acné, la rosácea, los problemas de pigmentación y las arrugas. También puede ayudar a fortalecer la barrera de la piel y mejorar la salud de la piel a largo plazo. Sus propiedades antiinflamatorias lo convierten en un ingrediente útil para las personas propensas al acné y los puntos negros.

Vitamina C

La vitamina C es muy querida porque protege contra el estrés oxidativo y funciona muy bien con otros radicales libres para un efecto máximo. Se sabe que aborda los problemas comunes del tono de la piel, como el tono desigual de la piel, la textura áspera, las líneas finas, las cicatrices del acné y la falta de brillo en general.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información