¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

La inimaginable cifra que se gastó para hacer el Mundial Catar 2022

Superó 17 veces la inversión de Rusia 2018

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En cuestión de un año Catar pasó de ser un territorio con muy poca extensión, a convertirse en un pequeño paraíso con infraestructura moderna para abrir las puertas a millones de aficionados del fútbol que llegarían para disfrutar del Mundial 2022.

Actualmente cuenta con ocho estadios colosos e innovadores, un hotel de lujo y hasta una nueva ciudad que se construyó de manera veloz para poder dar cabida y abastecimiento a todos los turistas que viajaron hasta este país para disfrutar presencialmente de la competencia mundial.

Ahora bien, para que eso se hiciera realidad, la inversión fue millonaria, tanto que quedó muy por encima (17 veces) de la que se hizo para el mundial de Rusia. Se dice que el total invertido fue de 220 mil millones de dólares, lo que lo hace el «mundial más caro de la historia».

Vale decir que la grandísima inversión no es lo único que ha llamado la atención además del foco que son las selecciones y los partidos; pues ha habido muchos escándalos por cuenta de los fallecimientos de los obreros que trabajaron en la construcción de las obras antes mencionadas.

Hubo decenas de denuncias por violación a los derechos humanos de los trabajadores, en su mayoría migrantes, a quienes presuntamente les habían quitado sus documentos, les pagaron menos lo acordado y los obligaron a vivir hacinados (hasta ocho de ellos por habitación).

mundial de catar 2022
Foto: @fifaworldcup_es en Twitter.

La inauguración del mundial

Pese a todas las polémicas, el Mundial Catar 2022 se inauguró este domingo 20 de noviembre, con un evento lleno de música, magia y color, en el que participaron varios artistas, entre ellos el actor Morgan Freeman, quien fue una de las sorpresas de la jornada.

«Nos reunimos aquí como una gran tribu. La tierra es el espacio que todos habitamos, juntos enviamos el llamado para que todos se unan a nosotros», expresó Morgan en su breve pero inesperada y contundente intervención en la inauguración del mundial.

Otra estrella en presentarse ante el estadio que estaba con millones de personas en las tribunas, fue Jung Kook, de la banca surcoreana BTS, quien interpretó el tema Dreamers, canción oficial de la competencia, y estuvo acompañado del cantante catarí Fahad Al-Kubaisi.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información