¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

La infidelidad de un expresidente suramericano: este es el origen de ‘Mi Bebito fiu fiu’

La mujer implicada reclamó regalías por el tema

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Si eres usuario activo de las redes social, es muy probable que durante los últimos días hayas escuchado un tema titulado ‘Mi bebito fui fiu’; ya que se ha hecho viral en plataformas como Instagram, Facebook y especialmente en Tik Tok.

Aunque ha ganado millones de reproducciones, pocos saben cuál es el origen de esta pegajosa canción que se ha colado en las tendencias de Internet. La explicación puede que esté muy lejana de lo que se imagina, pero es una historia de la vida real.

@midnightmood_oficial

Para dedicar banda 😍 #parati #mibebitofiufiu #titosilvamusic

♬ Mi Bebito Fiu Fiu – Midnight Mood

‘Mi bebito fui fiu’ es el resultado un trabajo inspirado en una escándalo que protagonizó el expresidente de Perú, Martín Vizcarra. Todo ocurrió cuando alguien filtró una conversación que él sostuvo con la excandidata al Congreso, Zully Pinchi, con quien sostuvo un amorío.

Lea también: Carolina Cruz reveló entre lágrimas el nuevo diagnóstico médico de su hijo Salvador

En ese diálogo que se generó en una aplicación de mensajería instantánea, Pinchi le decía a Vizcarra ‘Mi bebito’; luego él le envía una foto suya y ella le responde con un «fui fui» simulando el silbido con esa sílaba, muy particular en Suramérica.

Pide regalías por ‘Mi bebito fiu fiu’

El productor peruano, Tito Silva, tomó esas frases y las convirtió en esta canción que rápidamente le ha dado la vuelta al mundo, en la voz de Tefi C. Por tal razón, Pinchi llegó a los medios de comunicación de su país, como por ejemplo en el programa ‘Arriba mi gente’, par hablar al respecto.

En esta entrevista, la excandidata a congresista dijo que habló con Silva a fin de tocar el tema de las regalías por el tema y de la parte que le correspondería por ser la autora de la exitosa frase. Explicó que su objetivo no es tener un lucro para sí misma, sino usarla para obras sociales.

“Ya hemos tomado contacto el día de ayer (05 de julio) y estamos en muy buenos términos… Fue una conversación cordial, amistosa, de respeto y consideración. Lo que tengamos que conversar será en una reunión privada. Desde el primer momento que hemos tomado contacto, definitivamente, hemos tenido un gran avance”, dijo.

“Lejos de ser mezquina y decir ‘me toca mi parte’, de verdad que no. Lo que yo he conversado con Tito Silva es que, en caso hubiera algo que conversar, que sea un tema con todos los fines solidarios, que apoyemos a las mamitas de las ollas comunes, que hagamos obras solidarias”; agregó.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información