¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

La increíble imagen que deja el homenaje de la NASA a Pelé

El gremio futbolístico y diferentes estrellas que crecieron viéndolo como un ejemplo a seguir se pronunciaron lamentando su partida

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este jueves falleció uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé y como era de esperarse, debido a su gran trayectoria, los homenajes en su nombre no se han hecho esperar.

El gremio futbolístico y diferentes estrellas que crecieron viéndolo como un ejemplo a seguir se han pronunciado lamentando su partida. La agencia espacial estadounidense (NASA, en inglés) también despidió al, descrito por la FIFA como “el más grande de todos”, con la fotografía de una constelación auriverde, con los colores de la bandera de Brasil.

“Lamentamos el fallecimiento del legendario Pelé, conocido por muchos como el ‘Rey del fútbol’. Esta imagen de una galaxia espiral en la constelación del Taller del Escultor muestra los colores de Brasil”, es el mensaje que acompaña la fotografía.

El genio delantero que revolucionó la práctica del fútbol falleció a sus 82 años, tras luchar durante más de un año contra el cáncer. Según declaraciones del hospital, la muerte se debió a un “fallo orgánico múltiple debido a la progresión de su cáncer”.

Al exfutbolista le habían realizado una operación debido a un cáncer de colon en septiembre de 2021, que le fue diagnosticado en esa época, y que le causó metástasis. Fue hospitalizado el 29 de noviembre para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia, que no le estaba haciendo el efecto deseado por los médicos.

Días después, el hospital informó que se le estaba tratando también por una infección respiratoria que, según sus hijas, padeció a consecuencia del contagio de COVID-19.

Edson Arantes do Nascimento nació el 23 de octubre de 1940 en Três Corações y lo recordaremos como el jugador que alcanzó los 1.000 goles. Entre 1956 y 1977, Pelé marcó 1.281 goles en 1.362 partidos, cifra que incluye partidos amistosos y no oficiales.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información