Entretenimiento

La historia detrás de la fiesta callejera para perros: habló el protagonista

En cuestión de días el joven ha ganado más de 60 mil seguidores en su perfil de Instagram

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Sobre unas escaleras se ven dos mascotas luciendo gorritos, un hombre en medio de ellas saca una torta y aplaude mientras canta el cumpleaños, luego las besa y las abraza. Esto es lo que deja ver el video de la fiesta callejera para perros que durante los últimos días se ha hecho viral en Internet.

Miles de internautas le han dado ‘like‘, otros tantos lo han compartido, pero pocos saben la historia que hay detrás de la emotiva y enternecedora escena. Lo cierto es que sus protagonistas se llaman José Luis Matos, Shaggy y Nena, los canes.

Lea también: Un grupo de monos robó un bebé de dos meses y lo ahogaron en un tanque de agua

A Matos todos le llaman ‘Choco’ y después de que alguien lo grabara y lo subiera a la red, se ha vuelto muy popular, por lo que en su cuenta en Instagram ha ganado más de 60 mil seguidores. Su contenido evidencia aún más el amor que siente por sus perros, pero también deja ver que es aficionado en la música. 

Una fiesta callejera para perros con mucho amor

En entrevista con Mañanas Blu, de Blu Radio, ‘Choco’ contó que vive en las calles por diversas circunstancias sociales y familiares, pero afirmó que no tiene vicio alguno y que jamás ha cometido un delito; manifiesta que los perros siempre lo han acompañado y que son sus protectores.

«Yo analizo su comportamiento, Shaggy y Nena no dejan que se me acerquen, son mis protectores», dijo.

Explicó que vivió con su hermana en Barranquilla, luego en Bucaramanga, estuvo en Barranca en una fundación y luego volvió a la capital santandereana, en donde ha subsistido con las ayudas de los transeúntes a los que recurre.

«Soy una persona muy correcta a pesar de las dificultades que he pasado. Me la retaco, es una palabra callejera, es como pedir una colaboración o cualquier cosita. A la salida de los restaurantes pido primero para los perros. Para mí siempre ha sido más importante la vida de los perros que la mía», detalló.

Sin embargo, tras hacerse viral y ganarse el cariño de la gente, ‘Choco’ ha recibido donaciones que superan los 2 millones de pesos, con los cuales aspira «cambiar su estilo de vida».

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información