¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

La Fuerza Aérea tiene disponibles más de 400 vacantes de empleo, así se puede postular

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Hasta el 8 de julio estará abierta la convocatoria que abrió la Comisión Nacional de Servicio Civil, en la que quienes estén interesados, se pueden postular para pertenecer a las Fuerza Aérea de Colombia.

Son más de 458 vacantes en la modalidad abierto, es decir para cualquier ciudadano mayor de 18 años interesado en participar.

La entidad indicó que de los empleos ofertados, 102 son del nivel técnico y 356 para el nivel asistencial, de los cuales 22 no requieren experiencia como requisito mínimo, convirtiéndose en una oportunidad para los jóvenes recién egresados o con poca trayectoria profesional.

Para participar en la convocatoria, los interesados deberán cancelar los derechos de participación que para el nivel técnico y asistencial es de $ 33.350.

Para el nivel asistencial, se requiere acreditar al menos educación básica primaria o entre uno y cuatro años de educación básica secundaria. Así mismo, se busca seleccionar personal administrativo, como auxiliares o secretarias, y personal operativo como conductores, albañiles, meseros, peluqueros, hidráulicos, operarios de máquina de bomberos o auxiliares de servicios generales.

Puede interesarle: Ingreso Solidario: en esta fecha se pagará el subsidio en julio

Los salarios establecidos están entre $1.000.000 y 1.563.000, y otros beneficios como primas y subsidios.

Para el nivel técnico, se requiere acreditar al menos cuatro o cinco años de educación básica secundaria o tener diploma que lo certifique como bachiller. Algunos empleos de este nivel son para cubrir vacantes de músicos, técnicos administrativos u operativos. El rango de salarios está entre $1.190.237 hasta $1.832.406, más las primas.

Para más información, la página web de la Comisión Nacional de Servicio Civil brinda las especificaciones. Las ofertas estarán abiertas hasta el próximo 8 de julio.

Pasos para participar

  • Debe registrarse en SIMO a través de la web de la Comisión o entre directamente a través de https://simo.cnsc.gov.co/
  • Consulte el empleo que se ajusta a su perfil e identifique el número de la Oferta Pública de Empleo de Carrera (OPEC) correspondiente. En esta encontrará la información general del cargo (dependencia, ciudad o municipio, número de vacantes); funciones del empleo y requisitos específicos como estudios y experiencia.
  • Las personas que cumplan los requisitos podrán llenar el formulario de inscripción en la pagina web y cargar los documentos y certificados solicitados por la entidad, a la plataforma (cédula, diplomas y actas de grado, certificaciones laborales y de experiencia, publicaciones, otros estudios, cursos, tarjeta profesional, y otros documentos requeridos según el cargo, etc.).
  • Después debe pagar un costo por derechos de participación, que es de $33.350 pesos, a través de en las sedes del Banco Itaú, imprimiendo el recibo que se genera en el sistema; o en línea por PSE. Solo es posible aplicar a una oferta de empleo.
  • Una vez hecho esto, la entidad recomienda: «estar atento a la página web de la CNSC, las redes sociales y revisar su bandeja de notificaciones en SIMO con frecuencia para conocer las fechas y oportunidades de reclamación en cada una de las etapas del proceso, como la Verificación de Requisitos Mínimos, fechas de aplicación de pruebas, Validación de antecedentes etc».

 

Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información