Mundo

La exagerada suma de dinero que le cobraron a una mujer por evitar que se suicidara

Le dieron un mes para cancelar el recibo o comenzarían a contar los intereses por mora

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En Twitter se hizo viral el hilo en el que una ciudadana española denunciaba la exagerada suma de dinero que le cobraban por el servicio prestado por unos bomberos días antes, quienes la habían auxiliado luego de que intentara quitarse la vida. De acuerdo con lo que indicaba el documento, el ayuntamiento de Alicante le cobraba un total de 211 euros (1’078.993 pesos colombianos).

“Me llega una carta de hacienda, me piden 211 euros por ‘rescate de persona’ tras un intento de suicidio donde no fui yo quien avisó a servicios de emergencia. A pagar dinero que no tengo y aún tendrán la poca vergüenza de llamarlo prevención de suicidio”, comenzó escribiendo la joven en el tuit, el cual iba acompañado por la imagen del recibo.

Ante la situación, la mujer mostró su preocupación ya que, según lo que dijo, no contaba con los recursos económicos necesarios para cancelar la deuda: “Recuerdo cómo ese día, llorando, les verbalicé mi situación económica y me decían que aquello no tenía importancia. Ser pobre les parece que no tiene nada que ver con desear morir y con empobrecerse aún más por tal cosa”, escribió.

De igual manera explicó que le habían dado un mes para cancelar el recibo o comenzarían a contar los intereses por mora, algo que la tenía bastante preocupada. Luego de haber hecho visible su caso, los Bomberos de Ávila se pronunciaron en la misma red social. “Nos oponemos al pago de tasas por determinados servicios, y este es uno de ellos. Mucho ánimo”, escribieron.

“Estos servicios por intento autolítico no deben terminar en el momento que se elimina el riesgo, sino que se deberían continuar en el tiempo con ayuda especializada y servicios sociales a la persona durante el tiempo que hiciera falta”, agregaron en otro tuit.

Por su parte, el Ayuntamiento de Alicante aseguró que revisaría el caso para declarar exento el pago del servicio “por tratarse del salvamento de una vida”. Sin embargo, horas más tarde, la usuaria indicó que se habían contactado con ella y se había comprometido a cerrar el expediente y modificar la ordenanza municipal.

“Recalcar que los planes de salud mental propuestos por el Estado (español) nunca serán garantía de nada, sino sinónimo de sus propias impotencias. Gracias a todas las personas que han mostrado su apoyo y solidaridad conmigo”, finalizó la ciudadana.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información