Entretenimiento

La dolorosa historia de la hermana de Juanes, estuvo 27 años en coma

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Juanes es uno de los cantantes más queridos y reconocidos de la industria musical a nivel nacional. Su carisma, talento y creatividad le han servido para ganarse la admiración de miles de seguidores a lo largo y ancho del planeta. El cantante, junto con su esposa, Karen Martínez, conforman una de las familias más estables de la farándula colombiana.

Sin embargo, no todo ha sido color rosa para Juanes, ya que en medio de los reconocimientos, la fama y su familia, el intérprete de ‘La camisa negra’ sufrió una dolorosa pérdida en su círculo más cercano; se trata de su hermana Luz Cecilia, quien estuvo en estado de coma por 27 años antes de perder la vida en el 2019.

“Lo de mi hermana fue un el año 96, creo, o 94. Eso fue horrible. Mi hermana estaba embarazada. El día del parto fue un poco tarde, según entendemos ahora, después de lo que pasó. Yo había llegado a la universidad, estaba en la casa con mi novia, en ese entonces una amiga mía. Para mí era como guau, voy a ser tío, qué chévere, estoy feliz. Todo mundo estaba feliz porque Mariana, nuestra primera sobrina, entonces fuimos a ver a la sobrina”, dijo Juanes durante una entrevista para el canal de YouTube del conductor de televisión mexicano Yordi Rosado.

“Llego a la habitación del hospital, que quedaba como a dos cuadras de mi casa caminando. Cuando yo entro a ese cuarto veo el cuarto con las luces apagadas, a mi mamá y a mi tía acá llorando, y la cama tendida y yo: ‘¿Qué pasó?’. Mi mamá me dice: ‘No, mi hijo, es que Luz tuvo una complicación en el parto y están en emergencias’”, narró el cantante.

Juanes, quien se mostró bastante conmovido por recordar aquel episodio de su vida, explicó que la historia era larga, sin embargo, en pocas palabras la resumió. “Conclusión: tuvo una hemorragia interna, perdió muchísima sangre. Su sangre era O-, solamente mi hermano mayor y yo teníamos esa sangre. No había suficiente sangre en el hospital. Entre todo esto, pasaron 20 minutos”, dijo.

“Mi hermana quedó en un estado de coma vegetal 27 años. Luego de seis meses en coma en el hospital se fue a mi casa, hasta que falleció hace dos años, y Mariana creció con la familia de su papá”, continuó el cantante. Con relación a su sobrina, dijo que “Vive en Barcelona, somos muy cercanos ahora. Nos hemos acercado mucho a ella para darle mucho amor, porque creo que es lo que debemos hacer como familia”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información