¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

La comparación que Cabal hizo de Colombia con respecto al atentado a las Torres Gemelas

Sus palabras abrieron debate político

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A propósito de la conmemoración de los 22 años del atentado terrorista a las Torres Gemelas, la senadora María Fernanda Cabal se pronunció en sus redes sociales para enviar un mensaje de condolencia a los familiares de las víctimas.

Sin embargo, llamó mucho la atención el hecho de que además de eso, también aprovechó para hacer una comparación sobre lo que ocurrió a nivel mundial con los terroristas, y lo que sucede en Colombia con actores similares.

«Recordamos con dolor el 9/11, cuando el terrorismo acabó con miles de vidas. Como consecuencia, el mundo enfrentó a los criminales hasta someterlos. Mientras tanto, en Colombia se le dio curul a terroristas. La diferencia entre un país con justicia y uno con impunidad», escribió la congresista del Centro Democrático en su cuenta de X (antiguo Twitter).

María Fernanda Cabal respalda a Oscar Zuluaga en su renuncia gabinete petro
Foto: María Fernanda Cabal en Facebook.

Sus palabras generaron un debate de opinión desde distintos sectores políticos, y muchos le echaron en cara los señalamientos que durante años han perseguida a Álvaro Uribe Vélez, por los actos que la Fuerza Pública cometió en el tiempo en el que él se desempeñó como presidente de Colombia.

Sobre las Torres Gemelas

Por otro lado, recordemos que este lunes se cumplió un año más desde que 19 terroristas del grupo extremistas de Al Qaeda, al mando de Osama Bin Laden, se inmolaron al secuestrar cuatro aviones: dos de ellos los impactaron contra las Torres Gemelas, otro contra el Capitolio y el cuarto se estrelló en Pensilvania.

Al Qaeda atentó contra Estados Unidos porque este país se puso del lado de Israel cuando se inició la denominada guerra contra el terrorismo. La potencia norteamericana se convirtió en el principal enemigo del grupo extremista, y atacaron sin dudarlo, sin importar que a la vez estaban sacrificando a 20 de sus miembros.

Y es que tras los ataques no solo fallecieron las personas inocentes que estaban laborando en las torres, sino que también lo hicieron los 20 terroristas y los ocupantes de los aviones secuestrados.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información