Colombia

La CIDH estuvo en el portal de Las Américas

Antes de su llegada, en el lugar se llevó a cabo una audiencia pública

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La CIDH estuvo en el portal de Las Américas, en Kennedy, luego de su reunión con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y por invitación de la Veeduría Distrital.

Este es uno de los cuatro puntos críticos de la ciudad en materia de disturbios y orden público, la visita se realizó con el fin de escuchar a diferentes organizaciones sociales y juveniles, vecinos y autoridades distritales.

Antes de su llegada, en el lugar se llevó a cabo una audiencia pública en la que vecinos, manifestantes y funcionarios de entidades públicas dejaron claras sus posiciones sobre lo que ha ocurrido allí. Con el arribo de la CIDH varias personas, principalmente jóvenes, empezaron a narrar lo que se ha vivido allí, y pidieron acompañamiento a las mesas de concertación que se han establecido en la zona.

CIDH estuvo en el portal de Las Américas
CIDH estuvo en el portal de Las Américas

“Empezaron con balas de goma, siguieron con pikis, y anoche en uno de los ataques, porque yo estuve en uno de ellos ya son balines, balines macizos. Nos están tirando puntillas, nos están tirando estas granaditas al cuerpo, nos están disparando al cuerpo, a la cara, a la cabeza, a los ojos con esos armamentos”, señaló un miembro de la Primera Línea.

“Vienen vestidos de civil, en camionetas, a atacar a la población; tenemos placas. Cuando retienen a las personas tenemos ese mono de tortura, abuso, puro terrorismo de Estado”, dice otro manifestante.

“Yo quiero que usted entienda lo que es estar a las cinco y seis de la noche cuando entran, y rompen los vidrios y todos los días compre vidrio, y todos los días destrozando entrando y sacando”, señaló Germán Patiño, vecino de La Alameda.

Incluso denunciaron que la Policía les impide atender a los manifestantes que resultan heridos.

Los delegados recorrieron el lugar a pie, escoltados por los ciudadanos que suelen participar de las protestas y de quienes estaban participando en la mesa de diálogo. En el lugar no había presencia de hombres del Esmad mientras sucedió la visita.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 29 mujeres han sido violentadas sexualmente en Bogotá durante protestas

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información