¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaBogotá

29 mujeres han sido violentadas sexualmente en Bogotá durante protestas

La Secretaría de la Mujer de Bogotá confirmó que una mujer fue víctima de violencia sexual en medio de las protestas, el pasado 7 de junio.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

29 mujeres han sido violentadas sexualmente en Bogotá durante protestas, así lo confirmó la Secretaría Distrital de la Mujer de esas ciudad; de ellas, 25 manifiestan que el agresor fue un miembro de la Policía Nacional.

La Secretaría de la Mujer de Bogotá confirmó que una mujer fue víctima de violencia sexual en medio de las protestas que se llevaban a cabo en el portal Américas; el pasado 7 de junio.

De acuerdo con la entidad, el 7 de junio a las 10:50 de la noche, al chat de la Línea Púrpura entró un mensaje; una ciudadana reportó el caso de una mujer víctima de violencia sexual en el marco de la protesta social, en el Portal Américas. La entidad logró hacer contacto con la mujer luego de que fue remitida al Hospital de Bosa.

“El equipo de trabajo social del Hospital de Bosa confirmó que la ciudadana recibió atención médica en el área de ginecología y, una vez estabilizada su condición de salud de ingreso, se le brindó orientación e información sobre el trámite de denuncia y sobre sus derechos”, anunció la entidad.

“Es inaceptable y reprochable cualquier tipo de violencia contra la mujer, venga de donde venga. Recordó que los servicios de orientación jurídica y atención psicológica de la Secretaría son para todas las mujeres, sin importar su rol en el contexto de la protesta; así como que estos servicios son absolutamente confidenciales y gratuitos”, manifestó la secretaria de la Mujer Diana Rodríguez.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Human Rights Watch pide una reforma policial en Colombia

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información