¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaAntioquia

El inquietante video de una niña que perdió la vida por un derrumbe en Antioquia 

El deceso se produjo cuando trataban de llevarla a un hospital

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las fuertes lluvias que se registraron este martes en el municipio de Puerto Berrío-Antioquia, ocasionaron un derrumbe que produjo una tragedia; toda vez que el deslizamiento se precipitó sobre una vivienda en la que estaba una niña de 11 años.

La menor no alcanzó a escapar del alud de tierra que tapió su vivienda, situada específicamente en la vereda Puerto Minas del Vapor; y aunque lograron sacarla con la vida desde adentro de los escombros, falleció cuando era llevada por sus familiares al hospital.

Javier Silva, comandante del cuerpo de bomberos del municipio; confirmó que «a pesar de los esfuerzos de las personas que rescataron, porque fue directamente la comunidad que rescató la menor de edad; la alcanzaron a llevar al hospital, pero llegó sin signos vitales».

Lea también: Confirman primer caso de hepatitis aguda de origen desconocido en Colombia

La pequeña quedó identificada como Maura Shirley Rodas, estaba en la vivienda en compañía de sus padre y su hermano (un bebé); pero todos resultaron ilesos. Al parecer ella se encontraba en el lugar de la casa que resultó más afectado por el derrumbe. En redes sociales se filtraron videos de los inquietantes momentos en los que la comunidad sacaba a la niña del barro y trataban de salvarle la vida. 

Con esta menor ya son 33 las personas que han perdido la vida en Antioquia durante la época invernal del presente año; según las estadísticas que tienen las autoridades. En este departamento hay cuatro municipios en alerta roja por deslizamientos de tierra.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información