Deporte

La Agencia Mundial Antidopaje publicó la Lista de Prohibiciones para el 2023

Colombia deberá cumplir y acatar esta normativa y las demás expedidas por la entidad internacional.

La Agencia Mundial Antidopaje, WADA/AMA, expidió la Lista de Prohibiciones para el 2023, Estándar Internacional obligatorio del Programa Mundial Antidopaje, que entró en vigor a partir del primero de enero.

La Lista, que se actualiza anualmente luego de un proceso de consulta facilitado por la WADA/AMA, se encuentra disponible para consulta de los actores del deporte en el portal web de la Organización Nacional Antidopaje donde, también, podrán encontrar el Programa de Seguimiento y el resumen de las principales modificaciones y notas explicativas para 2023.

Colombia, como signatario del Código Mundial Antidopaje mediante la Ley 1207 de 2008 por medio de la cual se aprueba la “Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte”, aprobada por la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, en París, el 19 de octubre de 2005”, deberá cumplir y acatar esta normativa y las demás expedidas por la entidad internacional.

Algunos de los cambios que estipula la normativa incluyen al minigolf como un deporte en el que los betabloqueantes están prohibidos, dado a que, las habilidades requeridas para esta disciplina son similares a otras necesarias en deportes en los que está prohibida.

De igual manera, esta misma sustancia está prohibida tanto fuera, como en competición, en apnea, pesca submarina y tiro al blanco, subdisciplinas reconocidas por la Federación Mundial Subacuática, CMAS.

Los interesados podrán consultar en la Lista las sustancias y métodos prohibidos en todo momento, en competencia, en ciertos deportes, así como las sustancias de abuso, en el siguiente enlace.

Comunicado Ministerio del Deporte
Convierta Noticias24Colombia en su fuente de noticias aquíAgréganos a tus contactos en #Telegram