Colombia

Consulte aquí si fue designado como jurado de votación para las consultas del 4 de junio

La Registraduría informó que en este momento son unas 546 personas las inscritas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El pasado 20 de mayo en las instalaciones de la Registraduría Distrital en presencia de entidades de control, la Secretaria Distrital de Gobierno, la MOE y funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil, realizaron el sorteo de designación de jurados de votación para la consulta de partidos y movimientos políticos en las elecciones regionales del 29 de octubre.

Esta consulta se llevará a cabo el próximo 4 de junio, con estas, algunos partidos políticos pretenden dar a consideración de la ciudadanía unos precandidatos.

La Registraduría informó que en este momento son unas 546 personas las inscritas para que sea la gente la que decida cual es el ideal para recibir el aval y convertirse en el candidato oficial en las elecciones de octubre.

Cabe recordar que  esta esta consulta solo se llevará a cabo en algunas ciudades y municipios del país, no en todo el territorio,  en el caso de la capital del país se contará con 951 puestos de votación y 3.665 mesas distribuidas en 19 localidades de la ciudad, a excepción de Corferias y Sumapaz.

¿Cómo saber si fue designado como jurado de votación?

  • Si desea saber si fue designado para esta actividad puede seguir los siguientes pasos:
  • Ingrese a la página web de la Registraduría: https://www.registraduria.gov.co/
  • En la parte izquierda inferior busque y seleccione la opción ‘consulte aquí si es jurado de votación’.
  • Allí abrirá la página de Infovotantes, deberá seleccionar la opción ‘jurado de votación’.
  • Digite su número de cédula de ciudadanía.
  • Finalmente le saldrá un aviso en el que se le informará si fue designado como jurado de votación para las consultas de junio, y en caso de que lo sea, la misma página le arrojará la información del día, la dirección y la mesa de votación donde debe realizar su labor ciudadana.

Dentro del desarrollo de las funciones de la persona designada estará el atender e informar a los electores, manejar el material electoral de forma correcta, vigilar las urnas, llenar los formatos necesarios y hacer el conteo de votos.

Al respecto, Rodrigo Tovar, registrador distrital, manifestó que ya se inició el proceso de notificación y la capacitación de los ciudadanos que ejercerán como jurados de votación: “Este ciclo de capacitaciones inicia el 19 de mayo hasta el 2 de junio en jornadas de 2 horas que van desde las 8 de la mañana, hasta las 6 de la tarde”.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información