¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Juego de la Ouija habría causado desmayos en 29 estudiantes de un colegio en Sabanalarga

Ya se encuentran fuera de peligro

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Autoridades académicas del colegio San Cayetano, ubicado en el corregimiento Gallego, del municipio de Sabanalarga-Atlántico, vivieron momentos de angustia en días pasados, cuando 29 de sus estudiantes presentaron dolores de estómago, vómitos y desmayos de manera colectiva.

Los menores de entre los 11 y los 17 años quedaron bajo revisión médica en centros médicos de la localidad, y para este miércoles, 3 de noviembre, las autoridades reportaron que todos estaban fuera de peligro pero que aún se investigan las causas del extraño caso.

María Claudia Castellanos, secretaria de Salud Sabanalarga, informó que los niños y adolescentes afectados han dado varias versiones. Unos atribuyen el daño a una bolsa de agua, otros a la ingesta de algún comento y algunos sostienen que estuvieron practicando el juego de la Ouija.

«Algunos dicen que comieron dulces, otros que en algún momento, en la noche anterior, jugaron a la tabla ouija, otros dicen que fue una bolsa con agua, que ellos ingirieron agua que compraron cerca de la institución educativa», señaló.

estudiantes con síntomas de intoxicación
Foto: Freepik

Castellanos agregó que «no se puede dar un balance, sobre la presunción, porque no hay igualdad en los síntomas entre los menores reportados… Ante la realidad registrada en esta zona del municipio, se continúa con todas las acciones pertinentes por parte de las autoridades, con atención debida».

Sin precedentes en Sabanalarga

El diario El Heraldo entrevistó a Rosalba Escorcia, quien esperaba a las afueras del hospital para saber de sus nietas; ella contó que jamás había visto algo así en el corregimiento antes mencionado. «Los médicos están realizando los análisis y estamos esperando el reporte. Fue un momento duro, nunca había visto algo así en el corregimiento», indicó.

«Las convulsiones les daban de repente. Podían estar bien y de un momento a otro les daban los ataques», comentó el padre de otras de las niñas afectadas.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información