¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Juan Diego Alvira se defiende y arremete contra el fiscal Barbosa

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El periodista de Noticias Caracol Juan Diego Alvira arremetió nuevamente contra el fiscal general, Francisco Barbosa, este viernes.

El roce entre los dos inició el jueves, cuando el funcionario se molestó con el presentador cuando este le preguntó por qué la Fiscalía resolvió tan rápido el caso de Mauricio Leal, pero se demora tanto en resolver otros crímenes.

El fiscal, notablemente incómodo respondió: «Mire para Juan… ¿Cómo se llama?»; y luego de que le aclararan de quien se trataba, le pidió que estudie el trabajo de la Fiscalía para así no hacer «preguntas desafortunadas».

«Yo lo remito a él a que estudie un poquito de lo que nosotros hacemos en la Fiscalía, porque no puede haber en este momento frases tan desafortunadas y preguntas tan desafortunadas», expresó.

Puede interesarle: Fiscal mandó a estudiar a Juan Diego Alvira por «pregunta desafortunada»

Ante la respuesta que obtuvo, Alvira no se quedó quieto y en el noticiero de la mañana le respondió sutilmente a Barbosa: «sacando cifras oficiales que demuestran que el ente investigador no es tan efectivo a la hora de hacer justicia en casos que no son tan mediáticos».

Además, en el noticiero del mediodía volvió a tocar el tema. El periodista hizo un informe muy similar al de la mañana, haciendo un recuento de los casos que no ha resuelto la Fiscalía, habló del caso de Luis Andrés Colmenares, el líder social Lucas Villa, entre otros, pero en la parte final fue más allá, a pesar de que no mencionó directamente al fiscal, le recordó el polémico viaja que hizo a San Andrés en junio de 2020, en medio de la cuarentena estricta por la pandemia.

En el informe, Alvira recordó los asesinatos de líderes sociales que siguen sin ser resueltos por la Fiscalía. Luego, llegó su nuevo ataque al fiscal. El presentador le dijo con ironía: “Ah, pero se me olvidaba. También se archivó velozmente la investigación contra un alto funcionario por presunta malversación de dineros públicos ante un polémico viaje a San Andrés”.

Claramente el presentador hacía referencia al fiscal Barbosa. Con la última frase de su informe lo confirmó. “Con el ánimo de no ser revanchista, no voy a mencionar el nombre”, concluyó el presentador.

Este es el informe de Alvira contra el fiscal:

Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información