¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Identifican a la joven que falleció en la Universidad del Atlántico

Presuntamente tomó la decisión de quitarse la vida

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Continúa la conmoción en la Universidad del Atlántico luego de que una joven de 24 años perdiera la vida dentro de sus instalaciones, tras caer al vacío desde el cuarto piso del bloque D. Los hechos ocurrieron la tarde de este martes 20 de febrero.

La víctima quedó identificada como Adamaris Verdugo Almagro, quien ya era egresada del programa de Contaduría Pública. Presuntamente habría tomado la decisión de quitarse la vida, como ocurrió con otras estudiante dentro de la misma casa de estudios, en noviembre de 2023.

Sin embargo, tras cumplir con el levantamiento del cadáver y realizar las pesquisas de rigor, la Fiscalía está al frente del caso para realizar todas las investigaciones que corresponden, de manera que lo antes posible se pueda esclarecer el suceso.

Protocolos en la Universidad

La casa de estudios emitió un comunicado para enviar palabras de condolencia a los familiares y amigos de la víctima, y pedir respeto al duelo que sus allegados están viviendo en este duro momento. Asimismo se envió un mensaje a la comunidad estudiantil para que sepan que dentro del recinto pueden encontrar el apoyo psicosocial que crean necesitar en momentos de crisis.

Universidad del Atlántico
Foto: Universidad del Atlántico

“A la comunidad en general, le hacemos un llamado a acompañar con respeto este momento, evitando propagar material sensible, como fotografías y videos. Nuestra Universidad reitera su compromiso con la salud mental, incrementando la disponibilidad de profesionales especializados para la atención de los miembros de la comunidad, que atraviesan situaciones difíciles en sus vidas. Recordamos que la atención en primeros auxilios psicológicos está disponible en la sala SAEC, ubicada en la oficina 301 del Bloque A de la sede Norte”, se lee en el texto oficial.

Recordemos que en noviembre de 2023 pasó lo mismo con Brilly del Carmen Martínez Obando, de 27 años, con la diferencia de que su caída al vacío fue desde el quinto piso del bloque H. Ella estaba cursando el programa de Nutrición y Dietética y tenía un muy buen promedio académico. En su cuerpo se encontró una carta en la que le pedía perdón a su familia.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información