¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Irán ataca a Israel y desata la confrontación mundial

Estados Unidos ya se pronunció al respecto

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Con misiles y aviones no tripulados Irán ejecutó un ataque en contra de Israel, lo cual ha desatado una nueva controversial mundial en la que varios países han tomado partida con contundentes pronunciamientos, pues se tema que se trata de una escalada violenta en el Medio Oriente.

La Guardia Revolucionaria Iraní confirmó su autoría en el hecho, mientras que las autoridades israelíes aseguran que están «en la máxima alerta» para monitorear todos los ataques que se presentes y poder repelerlos, evitando así una tragedia.

«Estamos preparados para cualquier escenario, tanto defensivo como ofensivo. El estado de Israel es fuerte. Las Fuerzas de Defensa de Israel son fuertes. El pueblo es fuerte. Agradecemos que EE.UU se mantenga junto a Israel, además del apoyo de Reino Unido, Francia y muchos otros países», expresó Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel.

«Nos defenderemos de cualquier amenaza y lo haremos con frialdad y determinación. Sé que ustedes, los ciudadanos de Israel, también mantienen la calma. Comando del Frente Interior. Juntos estaremos firmes y, con la ayuda de Dios, juntos venceremos a todos nuestros enemigos», agregó.

Pronunciamientos a favor y en contra de Israel

«Si Estados Unidos realiza el más mínimo ataque en suelo iraní en apoyo a Israel, también entraremos en la batalla en apoyo a Irán», dijo el presidente ruso Vladimir Putin, quien lleva más de dos años en guerra con Ucrania.

«Era previsible; ahora estamos en la antesala de la III guerra mundial precisamente cuando la humanidad debería reconstruir su economía hacia el objetivo rápido de la descarbonización. El apoyo de los EEUU, en la práctica, a un genocidio, ha encendido el mundo. Todos saben cómo comienzan las guerras, nadie sabe cómo terminan. Ojalá el pueblo de Israel fuera lo suficientemente elevado como sus antepasados, para detener la locura de su gobernante», dijo el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información