¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Invima lanza alerta por lote defectuoso de condones Today

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) emitió una alerta sanitaria tras realizar un ensayo de detección de orificios en un lote de condones Today y obtener un resultado “no conforme”; por ende, podrían presentar pequeños huecos que impedirían el correcto funcionamiento de los mismos.

El Invima indicó que la utilización del lote de preservativos de número 2106572316 “con lubricante y espermicida – condón de látex de caucho natural Today”, podría conllevar a la presentación de eventos adversos sobre los usuarios.

Por lo tanto, el ente de control ordenó retirar dicho lote de condones y evitar el uso de cualquiera de los productos que fueron fabricados esa fecha.

Por último, recomendaron que si una persona adquirió el producto anteriormente referenciado debe comunicarse con el distribuidor para precisar si existen recomendaciones específicas en la utilización del mismo.

Es es el pronunciamiento del Invima:

A las secretarías de salud departamentales, municipales y distritales se les recomendó realizar actividades de inspección, vigilancia y control en los establecimientos de su competencia.

En los establecimientos titulares, distribuidores y comercializadores, el Invima ordenó efectuar la trazabilidad del producto afectado y dar inicio al plan de acción dispuesto por el fabricante.

Además, les ordenó a dichos establecimientos reportar incidentes y eventos adversos que se puedan dar por la utilización de estos condones que presentaron resultados no conformes en las pruebas.

Finalmente, a las IPS también se les indicó que se comuniquen con los distribuidores para definir la ruta a seguir sobre el uso de este lote de condones Today.

 

Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información